No es ningún secreto que las cosas se están poniendo feas. La crisis económica golpea con fuerza y están surgiendo medidas absurdas por medio mundo que atentan contra la dignidad humana. Un ejemplo es la ley que permitirá arrestar a turistas gays en Rusia, o la recientemente reinstaurada medida griega por la que la policía puede detener y hacer tests de VIH, hepatitis y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual a cualquier persona.
Se trata de una medida que fue aprobada en 2012 por el Ministro de Salud socialita Andreas Loverdos y que acaba de ser reinstaurada por el actual Ministro de Salud Adonis Georgiadis que pertenece al partido democristiano Nueva Democracia.
Esta medida además, permite desahuciar a cualquier ocupante de una vivienda que de positivo en el test y que ‘pueda causar un problema de salud pública’.
Como resultado de la aprobación de esta medida en 2012 les hicieron tests a cientos de mujeres. Las 17 que dieron positivo en VIH estuvieron detenidas durante meses y fueron identificadas como prostitutas –aunque parece que sin pruebas-.
Esperemos que no se vuelva a dar esta situación. Todo el mundo hace hincapié que los grandes perjudicados serán trabajadores sexuales, drogadictos e inmigrantes sin papeles pero es inevitable pensar en el auge del partido neonazi Amanecer Dorado y sus amenazas a la comunidad gay helena –recordemos que los hombres gays siguen teniendo unos índices de contagio altísimos-.
Vía | Eurasia review
Repito lo que ya he dejado claro en otros comentarios. Primero, la necesidad de que la comunidad LGBT se conciencie política e ideológicamente, y no sólo cuando llega el día de votar. Segundo, la impresión de que el planeta se está dividiendo en dos claros frentes y que su campo de batalla será el de los Derechos Humanos y Civiles. Y tercero, que todos,independientemente de la tendencia sexual, estamos involucrados. Del resultado de esta contienda dependerá nuestro futuro como ciudadanos y como seres humanos.
Iba a escribir un comentario aparte propio, pero creo que me uno al tuyo.
Parece que los pasos dados hasta ahora son irreversibles, pero la Historia nos demuestra lo contrario. Tengo la sensación de que la gente del colectivo tiene tendencia a dormirse en los laureles y por consiguiente temo que muramos de éxito. No podemos bajar las armas, metafóricamente hablando, y ahora más que nunca debemos defender los derechos tan recientemente adquiridos. Si no lo hacemos podemos encontrarnos con que en un golpe histórico imprevisto la nave naufrague y volvamos a tener que bracear para no hundirnos. Siento ser tan pesimista pero prefiero pecar de previsor que de ingenuo.
Lo más triste de todo esto es que ocurra en Grecia,que pasa por ser la cuna de la civilización occidental y la democracia……
Muy bien dicho.
Esto no es una noticia LGBT, esto involucra a todos.
Efectivamente, involucra a toda la sociedad. La deriva antidemocrática de algunos países, y no sólo en derechos LGBT, empieza a ser notoria. Hemos avanzado mucho pero basta leer un manual de Historia del siglo XX para comprobar cómo en apenas unos pocos años se fue al traste todo aquello conseguido hasta el momento. ¡No bajemos la guardia! ¡No nos conformemos con votar cada cuatro años! En las ocasiones cotidianas, siempre y cuando delante tengamos un interlocutor medianamente dialogante, tratemos el asunto no como algo que sólo nos concierna a nosotros como minoría sino como algo que nos afecta a todos por igual.
Mal rollo. Veo que se puede utilizar fácilmente para discrimar, pero también para desahuciar o excluir socialmente a cualquier persona non-grata. Lo ponen en una película de cienciaficción y no te lo crees.
Esto es HORRIBLE. Detener a alguien o deshauciarle por estar enfermo??? Así empezaron los campos de concentracion, por ser judio, negro, etc. Pero con una diferencia; hablamos de perseguir a UN ENFERMO, a una persona cuya esperanza de vida se ve mermada, una persona que esta hunida moral y sicologicamente. Esta gente no tiene alma, es demencial. No veo la diferencia entre poner a un leproso la campanilla por la calle y esto. Espera, si hay una diferencia. El VIH no es contagioso!