Que los políticos tengan blog mola. Y que se embalen escribiendo y saquen a relucir lo que realmente piensan ellos y sus seguidores, mola más todavía. Este ha sido el caso de Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cuyos lectores no han dejado títere con cabeza en su bitácora digital, incluida en la página web del Partido Popular de Madrid.
En concreto, se trata de un apartado que se llama ‘Diccionario Progresí‘ en el que se recogen definiciones “ingeniosas”. Aunque hay cierta confusión sobre la autoría de dichos conceptos, Güemes afirma que las aportaban los lectores y que no reflejan sus propias opiniones.
El caso es que el tal diccionario no deja títere con cabeza y hay ejemplos de homofobia, clasismo, machismo y bastante poca tolerancia. ¿Se podría afirmar que estos rasgos son atribuibles a la derecha?. En fin, de los homosexuales dice lo siguiente:
Un gay es un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público.
Ahí llevas… Según El Plural, esta definición fue borrada de la bitáctora de Güemes horas después de que el blog Digresiones 3.0 denunciara, con pantallazo incluido, la polémica definición.
Pero eso no es todo, a los votantes del PSOE se les llama “ciudadasnos”, se dice que los “pijo-progres” son “gente rica que se disfraza de palestinos pobres” y relativiza el machismo y arremente contra las feministas. Y eso sólo son algunos ejemplos, porque hay mucho más.
En definitiva, descalifica de un plumazo a millones de españoles. Algo que, teniendo en cuenta que es el blog de un cargo público, se debería de haber cuidado muchísimo. Lo que viene siendo vigilar que los comentarios no insulten a nadie y, menos todavía, a millones de españoles.
Según asegura Güemes en un post publicado hoy, se ha visto obligado a eliminar el ‘Diccionario Progresí’ por esta presencia de mensajes ofensivos.
.
También pide disculpas por todas aquellas personas que hayan podido sentirse insultadas. Más que disculparse, podría dimitir un poquito. O del todo. Total, así podría hacerse académico de la RAE, que parece ser su verdadera vocación.
Gracias a Miki por pasarnos la noticia.
Vía | El Plural
Pues ha tardado en darse cuenta, lo tenia que haber hecho con el primer comentario
De vergüenza!! Pero vamos, que no me sorprende nada. En estos blogs de la derecha ya se sabe….(y con esto no quiero decir que todos los votantes de derecha sean homófobos…)
Llamadme lo que querais, pero a mí esas definiciones (en especial la de los pijo-progres) me han hecho gracia
Más que homófobo lo veo una gracieta sin gracia y algo impropio de un servidor público. El niñato pijo de papá le puede más que la profesionalidad política.
verlo ahi posando con la banderita en el despacho y luego saber que se metia lo dildos como puños y le encantaba un menor ….es com o de …HIJO DE DIOS ¡¡¡¡ AJJAAJAJAJAJ que fuerte …
Davetoface, este no es el de los menores… Jajaja. El que tú dices es este: https://www.ambienteg.com/curiosidades/carcel-para-…
JAJAAJAJAJAJ dios mio que ida de olla ¡¡ no es la `primera vez que los mezclo ¡¡ sorry …Mr güemes ….¡ Este está buenisimo por cierto .
si ….era a Rodrigo Santos a quien me refería .. : S
Vi una entrevista que la Tárrega le hacia a este y le decia que era una especie de sex-simbol para muchos gays (no son palabras textuales pero más o menos), y el tio respondió bastante bien. No se si será de cara a al público, o que realmente lo piensa. La verdad es que está bastante bueno, a pesar de ese pelo aznarizado que me repugna.
sorpresa…?? ninguna =(
kiss
♥
Después de haber leído varias de las definiciones que tiene colgadas, tengo que decir que me resulta VOMITIVO. Es bastante funesto leer definiciones así, que no son más que propaganda barata de una derecha arcaica y sin sentido.