El ministro de Exteriores alamán, Guido Westerwelle , tiene por costumbre llevar a su pareja a todos los viajes oficiales que realiza. Un hecho que le ha causado más de un problema en su país, ya han acusado a la pareja de Westerwelle, Michael Mronz, de aprovechar estos viajes oficiales para hacer negocios de carácter privado.
Pero ahora, y como medida para luchar contra la homofobia, Guido Westerwelle ha informado que no llevará a su pareja en los viajes a países en los que se persiguen a los homosexuales. Según el titular de Exteriores germano, en estos momentos hay 70 países de todo el mundo es lo que la homosexualidad está tipificada como delito. Y especialmente, Westerwelle ha señalado a los 7 países en los que ser gay te puede llevar al cadalso: Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Somalia, Nigeria, Sudán e Irán.
Con la negativa de llevar a su pareja a estos países, Guido Westerwelle quiere promover la tolerancia en todo el mundo. Aunque según ha señalado el propio ministro de Exteriores germano, esta lucha hay que llevarla con inteligencia y con sensibilidad, ya que si se actúa de otra manera se pueden provocar los efectos contrarios.
Vía I ABC
Entiendo sus reservas,pero me parece que PRECISAMENTE a esos países es a donde debería ir con su pareja.Como se decía tiempo ha: «si les jode tu pluma,¡clávasela!»
+1, yo tampoco entiendo la noticia :S
Sí, la verdad es que cuando yo he leído la noticia, he pensado algo parecido. A ver si en Irán por ejemplo se atreven a detenerlos y causar un conflicto diplomático de primer nivel.
Prudente y cobarde.