La semana que viene se celebrará en Cracovia (Polonia) la Jornada Mundial de la Juventud o JMJ, un evento cristiano que tiene como objetivo la reunión y el debate de jóvenes de todo el mundo en torno a la religión cristiana, que como es costumbre, recibirá la visita del Papa vigente, en este caso Francisco. En ese espacio se habilitará un «refugio del peregrino LGBT», situado en el barrio judío de la ciudad y cuya misión será atender a personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales religiosos que acudan al lugar.
Eso si, esta medida no cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, si bien están informados de ello. De acuerdo con el responsable de la asociación LGBT cristiana polaca «Fe y Arcoiris», para el que la orientación sexual no es un obstáculo para la participación activa en su comunidad:
Queremos ofrecer un lugar en el que los católicos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales encuentren respuestas a sus problemas y se sientan aceptados y seguros. (…) Creemos que las relaciones entre parejas del mismo sexo y las relaciones transexuales son una fuente de bien cuando se basan en un amor verdadero, y deben ser aceptadas en la sociedad y todas las iglesias
Recordemos que si bien el Papa Francisco tiene el halo de religioso abierto y tolerante, a lo largo de su trayectoria como Papa sus declaraciones respecto al colectivo LGBT han sido tibias tirando a tibias, como cuando dijo que el matrimonio gay amenazaba a la familia , cuando comparó a los transexuales con armas nucleares, si bien también aseguró que la Iglesia debería disculparse con el colectivo LGBT y que él no era quien para juzgar a nadie.
Via | El Confidencial
donde va aser eso
¡Oh perfecto! Un espacio gay en la JMJ! Así podrán decirles a chavales de 15 años que si aman arderán en el infierno por la eternidad!
Habilitan??? maaaadre mia, que horror, ya puestos que digan , las maricas religiosas al sotano que asi no molestan pero hacen bulto. Si tod@s somo hijos de dios, no deberíamos tener los mismos derechos y libertades? que se vayan al cuerno con sus guetos