Un nuevo estado norteamericano se ha incorporado al cada día más amplio club de estados que garatizan los derechos LGBT. Hawaii, uno de los estados más conservadores de la Unión, acaba de aprobar, por 18 votos a favor, y 5 en contra, el proyecto de ley que legaliza las uniones gays. El proyecto extiende los mismos derechos, beneficios, protecciones y responsabilidades de los cónyuges de un matrimonio heterosexual a las parejas en una unión civil.
Tras la aprobación del Senado, ahora la ley debe ser firmada en un plazo de diez días por el gobernador de Hawaii, Neil Abercrombie, firme partidario de la igualdad de derechos LGBT. Y tras la firma, las primeras uniones se podrían celebrar el 1 de enero del 2012.
El gobernador Abercrombie ha explicado que
Siempre he creído que las uniones civiles respetan nuestra diversidad, protegen la privacidad de las personas y refuerzan nuestros valores de igualdad y aloha.
Además, el gobernador también ha señalado que
Apreció todo el tiempo y esfuerzo invertido por los que han compartido sus pensamientos y preocupaciones con respecto a las uniones civiles de Hawaii. Este ha sido un proceso emotivo para todos los implicados.
Así que ya sabes, Dan, prepara las maletas, pon la tabla a punto, y a disfrutar con David Kawena de este marvilloso rincón del mundo.
Vía I Terra Perú
En Ambiente G I El Senado de Hawaii aprueba las Uniones Civiles
Foto I Flickr de Merfam
Imaginaos por un momento la situación:
En un maravilloso atardecer, en donde los reflejos en el mar crean un abanico entero de tonalidades junto con las palmeras que parecen rozar sus enormes hojas con el horizonte, se encuentra una pareja homosexual casándose.
A mí es que se me cae la baba, no es por nada…
Otro más al saco!! Y nuestros derechos siguen avanzando sin parar