Headspace es un corto que plantea algunos de los problemas a los que día a día se tiene que enfrentar una persona transgénero. Son situaciones tremendamente cotidianas. Temas que nos pasan en nuestra rutina. Pero que no les damos la importancia que tienen para las personas transgénero. Headspace está escrito, dirigido y protagonizado por Jake Graf. Además de otras personas transgénero.
Headspace
Podemos disfrutar del cuerpazo de Laith Ashley en el gimnasio. El modelo, cantante y YouTuber plantea algo tan banal como quitarse la toalla en el vestuario. Saber que si, de pronto, la toalla se la cae, quién comparte vestuario con él, descubrirá que es una persona transgénero. Y así es como tiene que controlar bien los tiempos en el vestuario.
Kieran Moloney se enfrenta a las noches en discotecas. Allí está, pasándoselo en grande hasta que llega al baño para confirmar que ambos cubículos están estropeados. ¿Qué hacer? ¿Porqué tiene que ir al baño de chicas? Y sin embargo, no puede hacerlo en el de hombres. Y así es como se la arruina una noche que estaba siendo perfecta.
Son muchas las compañías que te llaman por teléfono y tienen tus datos de antes de la transición. O bien tu voz no ha cambiado. Eso sufre Hannah Winterbourne, de la Armada Británica, se enfrenta a una llamada en la que le preguntan una y otra vez su nombre. Y que lo único que desea es que no le llamen señor.
Jake Graf, que también aparece en Headspace, se enfrenta a las miradas de otras mujeres en el ginecólogo. Algo necesario para su salud, pero que le hace sentirse mal. Miradas inquisitorias que le resultan de lo más molesto.
Pero, como no todo van a ser malas noticias, es la activista Munroe Bergdorf la que se lleva la mejor parte. La abre una puerta a la esperanza, de que las cosas están cambiando. Y es que la activista y modelo pasa por delante de una obra. Atemorizada porque se puedan dar cuenta de que es una persona transgénero, duda si dar la vuelta para evitar pasar por la obra. Pero Headspace nos deja ese buen sabor de boca.
Headspace es un corto de 4 minutitos muy recomendable que te deja pensando en esos momentos por los que muchos y muchas de nosotras no tenemos que pasar. Para que nos demos cuenta que no todo es fácil. Y que tenemos que ser más comprensivos.
En Ambiente G | Katie Couric promociona #GenderRevolution en Ellen
Buenísimo!
La gente es que es muy de meterse en la vida de los demás. A ver yo veo un tio en el ginécologo y se hace raro, pero a saber porqué va. Lo de los cuartos de baño es más peliagudo, pero vamos, que si un tio entra de buen rollo al cuarto de baño de mujeres yo ni me inmuto, lo que pienso es que el de hombres esta estropeado.
Situaciones tan cotidianas para cualquier persona, unas situaciones estrenaste para transgéneros, pero hasta hace poco, no se hablaba apenas de ellos y en terminos no muy respetuosos de ellas. El camino es largo y comienza con la educación y desde los colegios para que tengamos todos una sociedad mas respetuosa.
Hola bueno soy transgenero ya operada o sea con vaginoplastia..no me gusta desnudarme delante de personas que no sepan que soy transgenero por temor a que me descubran..ya quiero decir abiertamente lo que soy..me canse de negarme a mi misma..quizas Headspace me ayude..Gracias!!