Desde que supimos que el joven gay neoyorkino Tyler Clementi decidió poner fin a su vida, al igual que hacen cada año 150 adolescentes LGBT en Estados Unidos a causa de la presión social que tienen que sufrir por su orientación sexual, decenas de famosos han puesto su granito de arena para tratar de frenar estas incompresibles muertes.
Actores, cantantes, escritores y algún político han querido en las últimas semanas mostrar su apoyo a todos esos adolescentes que lo están pasando mal por sentirse sólos, acosados e incomprendidos. Pero la verdad es que faltaba el apoyo de algún alto cargo del gobierno norteamericano. Un apoyo que ya ha llegado de la mano de la secretario de estado y ex primera dama del país, Hillary Clinton, a través de un mensaje colgado en YouTube.
En el mensaje, la secretaria de estado lanza un mensaje de esperanza a todos esos adolescentes que se sienten angustiados, tratando de hacerlos ver que no están solos, y que son importantes tanto para sus familias y amigos como para su propio país.
En primer lugar, resistid,y pedid ayuda; vuestra vida es muy importante, para vuestra familia y vuestros amigos, y para vuestro país. Tenéis tantas oportunidades que os esperan, tanto personal, como profesionalmente; oportunidades para desarrollar vuestro talento, y para hacer aportaciones a la sociedad. Y estas oportunidades irán a más, porque la historia de Estados Unidos es la historia de personas que se han unido para derribar barreras, para luchar e insistir por los derechos de igualdad, no sólo para ellos mismos, sino para todo tipo de personas. Y en el proceso crearon una comunidad de apoyo y solidaridad que pervive. Pensad en la lucha de las mujeres por la igualdad durante mi época, o en la lucha de las minorías étnicas, raciales y religiosas a lo largo de la historia; o en la lucha de gays y lesbianas, much@s de l@s cuales ahora puede disfrutar de su vida con orgullo y abiertamente.
Aquí, en el Departamento de Estado, estoy agradecida por trabajo día a día del personal LGBT que sirven a los Estado Unidos como funcionari@s del servicio de exteriores, tanto aquí como alrededor del mundo. No hace mucho estos hombres y mujeres, no hubieran podido desarrollar su labor abiertamente, pero a día de hoy sí que pueden, porque las cosas han mejorado. Y las cosas seguirán mejorando para vosotr@s, así es que tened esperanza; y por favor, recordad que vuestra vida tiene valor, y que no estáis sol@s. Mucha gente, yo entre ellos, os está apoyando, y os envían sus reflexiones, sus oraciones, y su fuerza. Cuidaos
Esperemos que con mensajes como este, a partir de ahora la sociedad estadounidense esté mucho más concienciada con este horrible problema y el número de suicidios de adolescentes LGBT descienda de forma drástica.
Glauco y Shiany, muchas gracias por enviarnos el enlace.
Vía I El País
En Ambiente G I Muchos famosos mandan mensajes de esperanza ante la oleada de suicidios
me cae bien
A mí me cae más que bien. La admiro profundamente. Es un animal político, sí, pero es un animal social también.
¡se que es una voz importante y necesitamos visibilidad! pero los políticos deben de hablar a través de las leyes que aplican y no con simples ideales
Estoy convencido (y lo estuve en su dia y así lo dije), que si Hillary hubiese sido elegida presidenta, la presente administración habría hecho mucho más por nosotros.
Yo también estoy convencido de ello. Estados Unidos se ha perdido una gran presidenta
See, a lo largo de años igual entra esa depresion, pero entre las cosas que me mantiene con vida es mi novio, la horrible sociedad ya me esta llegando hasta el cuello.
Esperemos que las palabras y las ideas algun dia se materialicen, pero aun lo veo muy distante.