No pudo ser candidata a presidenta tras imponerse Barack Obama, pero su nombre ya suena como posible candidata demócrata a las elecciones presidenciales del 2016. Y aunque en este momento está en una segunda línea hasta que llegue el momento de su probable asalto a la Casa Blanca, la exsecretaria de estado Hillary Clinton no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo al matrimonio, en un momento en el que el debate está de plena actualidad en este país.
El apoyo de Hillary Clinton llega días después de que su marido, el expresidente Bill Clinton pidiese a la Corte Suprema estadounidense la derogación de la DOMA, la ley que aprobó él mismo y que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
En un vídeo de seis minutos promovido por una organización que lucha por los derechos LGBT, la antigua responsable de la política exterior estadounidense ha reconocido que su posición respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo ha evolucionado con el tiempo, a la par que apoyaba de forma clara y rotunda el matrimonio.
En este sentido, podemos ver a Hillary Clinton en el vídeo de Human Rights Campaign diciendo que
los estadounidenses LGBT son nuestros colegas, nuestros maestros, nuestros soldados, nuestros amigos, nuestros familiares. Ellos son ciudadanos iguales con los mismos derechos que los demás. Y eso incluye el matrimonio.
Vía l ABC
En Ambiente G l Hillary pide el voto en OurChart
Como he dicho en otros comentarios respecto a este tema, me parece genial como se estan mojando. Pero solo espero que no se quede la cosa en simples palabras y que esa vergonzosa ley DOMA quede abolida y se apueste por una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal.
Cada vez lo pide más gente, asi que espero que haya un avance rápido
No es la primera vez que la familia Clinton hace este tipo de declaraciones. Bill fue uno de los primeros Políticos de alto nivel en USA en declararse abiertamente a favor del matrimonio.
Respecto a Hillary, quizás fue la primera político de alto rango en declararse a favor, en su libro de memorias a finales de los 90.
Por otro lado, vivo en USA, y no me creo en absoluto que Hillary se haya retirado. La historia sería tremendamente injusta con ella sinoi llegase al despacho oval, y en los medios americanos se dice que puede que haya recaudado ya mas de 1000 millones de dólares para las primarias de 2015.
Su imagen esta por las nueves, fue la mejor Secretaria de Estado en muchas décadas, y sobre todo dejo que se viera su lado más humano en múltiples ocasiones, por primera vez las mujeres, quien lo diría, han dejado de tener una opinión negativa sobre ella. De hecho eso es lo que no le permitió ganar en 2007.
Y es por todos bien sabido que al igual que su marido, quien en su momento pasó leyes que eran muy radicales dando nuevos derechos a los gays. Cuando se habla del Don’t Ask don’t tell, se olvida completamente lo que significó aquella ley.
Previo a aquella ley ante cualquier sospecha de que fueses gay, aunque no fuese así, eras inmediatamente expulsado del ejercito, y hacían lo imposible para dificultar tu futuro. El DADT fue una revolución, CLinton se planto ante los grandes generales ultraconservadores del país y creo una ley que si bien era un parche destinado a cubrir un periodo temporal, permitía la entrada de homosexuales en el ejercito. Y no sólo esa ley ambos Hillary y Bill impulsaron múltiples leyes que en aquel momento fueron un cambio radical, como por ejemplo el permitir la libre circulación de ciudadanos con VIH, que papa Bush tenía bloqueada.
De hecho una de las primeras leyes que firmó Bill y se sabe por sus biografias que fue por el empuje de Hillary, fue la entrada masiva de fondos al NIH (National Institue of Helath) que es el organismo que luego reparte los fondos a los centros de investigación para que de una puñetera vez se realizase investigación real sobre el VIH, y para que se acelerase la llegada de los antiretrovirales.
A bill lo recordamos por Lewinsky y olvidamos el gran presidente que fue, gracias a el Los antiretrovirales llegaron al mercado casi 6 años antes de lo previsto, y sino fuese por el el genoma humano lo hubiesen patentado Laboratorios Farmaceuticos.
En fin, que a lo que iba que me ido por los cerros de ÚVeda, que esta Señora con mayúsculas ha luchado durante toda su vida política por los derechos de los homosexuales, que es triste que ahora se saque unas declaraciones como si estuviese en la retraguardia de Obama, Y que si al final se presenta se sabe que hay un plan de ley Federal que ha escrito el Matrimonio, para dar un estatus legal a los Matrimonios en todo el país.
Para que nos entendamos, el gobierno Federal no puede forzar a ningún estado a legalizar el matrimonio, y de aquí 50 años algunos estados tipo Alabama, Misisipí o Tenesse seguiran teniendo en su costitución la prohibición explicita al matrimonio gay, Alabama acepto la enmienda numero 13 (la que prohibe le esclavismo) hace 3 meses.
Que pasa que hay leyes federales que estan por encima de las constituciones de los estados así que les gustase o no la enmienda número 13 se la tenían que comer con patatas.
En este caso la idea es similar. Forzar unas leyes mínimas en las que cualquier pareja gay que se case en un estado donde el matrimonio sea legal, tenga unos derechos mínimos. Pensión de viudedad, herencia directa, derecho sobre decisiones médicas o derecho a que los papeles de un homosexual extranjero que se case con un nacional tenga garantizada la ciudadanía en un año.
No hay nadie en Washington capaz de pasar esta ley si no es ella. Y yo creo, más bien estoy seguro que si se presenta se comerá con patatas a los candidatos de las primarias y al republicano de turno que se presente (Ron Paul le podría hacer sombra, pero al final este es un republicano diferente que podría incluso tomar esa ley e intentarla pasar)
creo que las ayudas de cualquier figura publica viene bien, lo que no me cuadra es el porque estos personajes como la señora clinton, no tocan este tema cuando estan en sus altos cargos politicos, ella recie fue secretaria de estado y en ningun momento dijo algo sobre la comunida lgbt, o por lo menos yo no la vi ni la oí; cuando necesitan el apoyo son capaces de vender sus almas.