Cada día se van ampliando los derechos de los gays, y además, en diferentes campos.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quiere presentar un plan para que los diplomáticos gays norteamericanos puedan recibir beneficios económicos para sus parejas.
Hillary quiere que la igualdad impere en la estructura diplomática norteamericana, por lo que piensa impulsar que las parejas de los diplomáticos gays tengan los mismos derechos que las parejas de los diplomáticos heterosexuales.
Sin duda, un paso más en la igualdad, especialmente en un país en el que todavía queda mucho por hacer, a pesar de los avances, en temas como el matrimonio gay en la mayor parte de los estados que conforman Estados Unidos.
Entre los beneficios que quiere impulsar Hillary, destacan el uso del servicio médico en el exterior, el traslado en caso de emergencia, o que las parejas tengan pasaporte diplomático.
Además, el anuncio de Clinton coincide con unas declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, quien señaló que en breve podría haber un cambio en las normas que regulan el acceso de gays a las Fuerzas Armadas, la conocida «no preguntes, no lo digas».
Vía I ABC
¿por qué nadie vota positivamente esta noticia? Me parece un pequeño-gran avance
Me parece bien, pero… ¿por que solo a los diplomáticos?