Pese a todos los avances, la homofobia sigue campando a sus anchas sorprendido cuando menos lo esperas. En unos casos se trata de homofobia en la calle, como por ejemplo en las 62 agresiones que se han producido en lo que va de año en Madrid. En otros casos, se trata de una homofobia institucionalizada en países como Egipto.
Un país en el que once ciudadanos homosexuales fueron condenados el pasado domingo con penas de cárcel que oscilan entre los 3 y los 12 años. Los condenados fueron detenidos el pasado mes de septiembre en un piso situado en un barrio residencial de El Cairo, la capital de país.
Como en Egipto, al menos en teoría, la ley no prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo, los miembros del tribunal condenaron a estas doce personas tras acusarles de libertinaje e incitación al libertinaje, unos cargos que se utilizan de forma habitual para poder condenar a los detenidos por homosexualidad en este país norteafricano.
De todos los detenidos, tres de ellos fueron condenados a nada más y nada menos que a doce años de cárcel, mientras que otros tres fueron condenados a nueve años, uno a seis años, y cuatro a tres años. Una pena que un país con el pasado cultural e histórico como Egipto esté dando pasos tremendos hacia atrás, pese a las supuestas esperanzas que despertó hace unos años con la fallida primavera árabe, no solo en el campo de la igualdad LGBT, sino también en otros ámbitos como los derechos de las mujeres.
Más información | NDTV
En Ambiente G | 33 hombres son detenidos en una sauna gay en Egipto
Deja una respuesta