Ser homosexual no es fácil en China, un país con una cultura aún a años luz de la evolución en muchos aspectos. Un estudio de la Universidad Jiao Tong de Shangai ha revelado que 2 de cada 3 adultos chinos ve la homosexualidad como algo inaceptable.
Estos datos dejan claro que la homofobia está instaurada en la mentalidad de los habitantes chinos en un grado muy alto. O al menos en la mentalidad de las 3.500 personas que han participado en este estudio. Sólo el 8.3% de los encuestados dio a la homosexualidad el grado máximo de aceptación, y un 18,3 podríamos decir que se declararon neutrales al tema.
Una de las conclusiones de esta encuesta es que los valores tradicionales de los chinos seguían jugando un papel dominante en sus actitudes sociales. Hay que recordar, no obstante, que las relaciones homosexuales son legales desde 1997 y que en 2001 se dejó de considerar la homosexualdiad como un desorden mental.
Vía | SDPNoticias
Pues me parece muy mal, que 2 de cada 3 de los encunestados sean homofobicos. pero 3.500 personas me parecen muy pocas y mas si se quiere representar a una pais com china que son mas de 1.000 millones de personas, pues que quereis que os diga no me parece una encuesta representativa de nada.