La próxima generación de enfermeros que salgan de la Universidad Jaume I de Castellón bien podrían llegar a sus empleos con una buena dosis de homofobia aprendida. Porque los apuntes que han recibido sus alumnos están cargaditos de frases que han indignado a las redes sociales… y al colectivo.
Tomenos nota, que esto va a exámen: Los progenitores solos son más proclives a descompensaciones psicopatológicas; Los padres solos son potenciales psicópatas y más proclives a dar un “trato inadecuado” a sus hijos y es importante buscar una figura heterosexual de apoyo a la educación de los niños.
El Vicedecano de Enfermería, ante la avalancha de críticas, ha explicado que todo se debe a un error bibliográfico, y se ha apresurado a pedir disculpas y a asumir «el error de haber integrado en los apuntes de la asignatura de Programas de Salud en Adultos los contenidos expuestos en dicha diapositiva». Error o no, el daño está hecho y la duda, en el aire.
Foto | Twitter Mercedes Sanchordi
Vía | El Plural
Yo no entiendo por qué dicen una cosa si no están dispuestos a defender su opinión. Y no me refiero a si es una opinión homófoba o no, sino por el echo de que una disculpa carente de sinceridad es lo mismo que nada, es sólo un escape a las críticas de las personas, cobardes…
Sí, claro, es un «error».
Los profesores suelen reutilizar sus apuntes y diapositivas de un año para los siguientes… ¿y ahora se dan cuenta de que metieron información errónea?
PD: Creo que el alumno que hizo la foto utiliza demasiado marcador de colores…
Si es un error, entonces muy incompetente que no lee sus propios apuntes y sólo hace un copia y pega, por lo que deberían expulsarlo. Si no lo es, deberían expulsarlo por homófobo. Unas disculpas no son suficiente.