José Luis Requero es vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP, es magistrado, profesor de derecho administrativo, miembro del Opus Dei y “famoso” por asemejar la zoofilia y poligamia con la homosexualidad. Este señor ha sido el encargado de presentar un informe de anteproyecto de ley sobre la adopción internacional.
Lo que pretenden es permitir a las entidades mediadoras rechazar solicitudes de adopción por motivos de conciencia. De esta manera ciertas entidades mediadoras de adopciones, en especial aquellas ligadas a ciertas instituciones religiosas homofóbicas, puedan rechazar las solicitudes de adopción de homosexuales.
El informe dice: la ley debería tener en cuenta la posibilidad de que una ECAI rehúse formalizar un contrato con unos adoptantes alegando «legítimas reservas personales o colisión con el ideario propio de la asociación o fundación», sin que ello conlleve la retirada de la acreditación administrativa para seguir desempeñando su función. Es «recomendable» que la ley recoja expresamente la posibilidad de poder transferir a otra ECAI, de la misma Comunidad o de otra, «la solicitud de adopción generadora de conflicto».
Este señor Requero es otra de esas personas que te alegran el día. Fue el encargado de presentar informes contrarios al matrimonio entre homosexuales, de presentar recursos que permitieran negarse a realizar un casamiento por razones de conciencia, e informes en contra de la adopción por parejas homosexuales.
Señores, llamen a las cosas por su nombre. Eso no es conciencia eso es homofobia. Si alguien se negara a realizar un matrimonio o mediar en adopciones de una pareja porque uno de ellos sea negro o judío o cualquier otra característica… rápidamente diríamos que se trata de discriminación por condición de raza o religión.
Señor magistrado, léase la constitución. Nadie puede ser discriminado por razón de sexo, raza, religión u orientación sexual.
Vía | El País , ÚltimaHora.es
La libertad, la libertad de conciencia… de cada uno acaba en el momento que quita derechos al resto de indiviuos.
Pero esta gente no fue a clase de filosofia, ni de ética en el instituto?
¿rechazar solicitudes de adopción por motivos de conciencia? Qué estupidez.
Las agencias de adopcion deben buscar lo mejor para el niño, no lo que les dicte su prejuiciosa conciencia
Gente que habla con maldad, no tiene sentido que opine sobre que es lo mejor para un niño.
Es un intolerante, un irrespetuoso, además mala persona porque quiere influir en los demás.