Doce homosexuales de Nicaragua han denunciado a los directores de tres colegios por impedirles matricularses en sus respectivos centros, al no ir vestidos como hombres.
La denuncia fue interpuesta en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, y en la misma, los denunciantes afirman que las autoridades del Ministerio nicaragüense de Educación negaron el acceso a la enseñanza de ‘personas que se identifican a sí mismas con una identidad diferente a las establecidas’.
Uno de los denunciantes afirmó que el director de uno de los tres colegios denunciados se negó a formalizar su matrícula en el centro por vestir de mujer, con el pelo largo, chapas colgadas, labios pintados y con tacones altos, es decir, vestido no ‘como hombre’.
El director del colegio ‘Juan Cortés’, Juan Carlos Urbina le dijo al denunciante que ‘Vos naciste hombre y así tienes que venir al colegio’.
Desde el Ministerio de Eduación, se ha respaldado la denuncia de los homosexuales, ya que desde dicha institución, se ha afirmado que ‘no hay ninguna exclusión para las matrículas, la condición es que tenga deseos de estudiar la persona, sea varón o mujer’.
Por ello, desde la Dirección general de Educación se investigarán estos casos de discriminación y se dará un toque de atención a los directores de los colegios ‘para que no se establezca ninguna exclusión’.
Vía l Terra
¿Directores de educacion? mas bien, mala educacion.
La legislación se crea para respetarla. Que tomen nota algunos.