Lo comentamos hace un par de días en este mismo blog. En Nigeria habían comenzado a ser detenidos decenas de homosexuales tras la aprobación de las nuevas leyes homófobas en este país africano el pasado mes de diciembre.
Hoy, nos llega otra terrible noticia desde el país más poblado de África: Un ciudadano nigeriano recibió 20 latigazos tras ser condenado por ser homosexual por un tribunal islámico en la ciudad de Bauchi, en el norte del país.
Si recordáis, esta es la misma región en la que se están produciendo decenas de detenciones de homosexuales, muchos de ellos localizados tras denunciados por otros gays sometidos a torturas.
Y pese a lo bárbaro que nos parece que un hombre pueda recibir latigazos simplemente por ser gay, el caso podía haber acabado mucho peor, ya que Mubarak Ibrahim, que así es como se llama esta víctima de la injusticia, podía haber sido condenado a muerte a causa de su orientación sexual por la ley islámica que rige este estado del norte de Nigeria.
Por suerte, y dado que los hechos por los que fue juzgado sucedieron hace siete años, el tribunal fue magnánimo.
Vía I BBC
En Ambiente G I Comienzan las detenciones de gays en Nigeria
«Por suerte, y dado que los hechos por los que fue juzgado sucedieron hace siete años, el tribunal fue magnánimo.»
Y porque el acusado dijo que no había rechazado la homosexualidad y no la habia practicado en 7 años.
Ese chico formaba parte de los 11 detenidos en el norte de nigeria, una región dominada por los musultanes y la sharia, la ley musulmana. Los otros 10 pueden ser condenados a muerte por lapidacion salvo el nigeriano cristiano, que será juzgado por la ley civil (14 años de carcel máximo).
Lo peor de todo es que están juzgándolos con las leyes anteriores a la reciente ley antigay que aprobó el parlamento y ya veis lo dura que es.