La falta de derechos en el país que preside Silvio Berlusconi es tan grave que dos gays se han puesto en huelga de hambre hasta que Italia legalice las uniones civiles gays. Los dos gays se llaman Francesco Zanardi y Manuel Incorvaia, y tienen 39 y 22 años respectivamante.
Ambos decidieron comenzar una huelga de hambre cuando en otoño pasado decidieron contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de Savone, una localidad situada cerca de Génova. El alcalde de esta localidad estaba dispuesto a oficiar la ceremonia, pero se encontraron con una dificultad: la legislación italiana no permite el matrimonio para personas del mismo sexo.
Para Francesco Zanardi, esta legislación es absurda. Tan absurda, que el Parlamento Europeo ha pedido a los diputados italianos que reconozcan las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. Una petición a la que Italia todavía no ha dado respuesta.
Precisamente, el inmovilismo del Estado Italiano es lo que llevó a esta pareja de chicos a comenzar la huelga de hambre a principios de enero. Lamentablemte, la huelga ya les está pasando factura estos dos valientes. A causa de no ingerir alimentos, Miguel entró en estado crítico, por lo que los médicos le recomendaron dejar el ayuno. Pero Francesco todavía sigue en huelga de hambre.
De hecho, hoy se cumplen 21 días desde que comenzara su huelga de hambre, y ha perdido ya 10 kilos. Lo peor de todo este asunto es que no parece que la huelga de hambre de Miguel y Francesco vaya a conseguir ablandar al Gobierno de Silvio Berlusconi, anclado en rancias políticas conservadoras que debieran ser cosa del pasado en los países de la Unión Europea. Y es que lo que pasa en Italia es simplemente increible.
Vía I Têtu
Un hecho lamentable la política italiana, por lo demás, una demostración de cuánto se pueden llegar a querer dos hombres y de qué cosas son capaces de hacerse para reafirmar ese compromiso. Si estos dos hombres no merecen casarse, entonces no puedo imaginarme si existan parejas que lo merezcan.
Un hecho lamentable la política italiana, por lo demás, una demostración de cuánto se pueden llegar a querer dos hombres y de qué cosas son capaces de hacerse para reafirmar ese compromiso. Si estos dos hombres no merecen casarse, entonces no puedo imaginarme si existan parejas que lo merezcan.
Off-Topic
¡Dios santo!
…
¿Habéis visto las zapatillas del que está a la derecha? Osea, no quiero ser malo pero… ¿qué talla tiene?
Ojalá les salga todo bién; Si logran su objetivo serán un ejemplo a seguir para muchas personas en todo el mundo. Tengo fé en que lo lograrán!!
Me parece muy fuerte que haya que llegar a estos extremos para pedir el derecho a ser tratados como el resto. ¿Donde estan los que predican el amor al prójimo?
Si vale resaltar la valentia de estos dos guapos, pero lo que me indigna es quye en un pais como Italia se tenga que llegar a estos actos para pedir algo que nos pertenece y a lo que tenemos derecho porque es «amoR» asi que solo pido que estas dos voces sean escuchadas pronto antes de que pase algo que nadie quiere!!
kiss
♥
Me párese increíble que estas alturas y en un país europeo, una pareja que solo quiere lo mismo que los demás, legalizar su unión de pareja, no piden privilegios ni trato especial, solo un derecho, uno que todos sus compatriotas tiene pero ellos por ser homosexuales no se les permite, que tengan que llegar a una decisión tan drástica, pero a la par me parecen muy valientes, quieren ser escuchados, aun a costa de su propia salud o integridad física, son personas valientes de las que asen falta en este mundo, lo que me decepciona es que esta noticia no llene los titulares del mundo, que los colectivos de su país no estén ahí apoyándoles, y bueno esto es de lo mas común, el desinterés o el miedo de nosotros mismos, para levantar la voz, para exigir lo que por derecho nos corresponde como ciudadanos, admiro profundamente a quien tiene convicciones, y las defiende a toda costa, esto no es algo que concierna a solo algunos, si no a todos nosotros.
Italia es practicamente un mundo diferente, lo poco que conozco , pero de buena mano, la mayoria de los chicos gays estan bastante reprimidos. Ocultan su sexualidad por miedo a esta gentuza chapada a la antigua. Ojala sirva de algo lo de estos dos chicos, pero me da a mi que Berlusconi no cambia de idea.
Es de admirar…
Heroísmo es la palabra a estos valientes que sacrifican su integridad física por que se les reconozca su amor en una nación retrograda.
Es triste como las personas no vemos más allá de lo que realmente importa; ¡es amor! un sentimiento real en la vida de los humanos, no importa como se transmita, si entre seres del mismo sexo o distinto, lo que importa es que sea amor verdadero.
Bravo por Francesco y Manuel, son un ejemplo para muchos de nosotros.
Espero que sus voces sean escuchadas, ya han pasado muchos dias sin comer y eso ya empieza a ser peligroso para sus vidas. Si no hacen algo pronto, italia cargara con 2 cadaveres eso si unidos por el amor y el enorme sacrificio que realizan.
Por muy conservadores que sean, deberian darse cuenta de que si no les escucha cargara con esos 2 cadaveres que yo he mencionado (si no se evita lo antes posible eso si) sera una reputacion muy pero que muy negativa tanto para italia como para berlusconi.
Yo desde luego escucharia sus voces pero yo no soy conservador de esos. Son unos heroes, vivos o muertos seran reconocidos sin duda y espero que sean reconocidos vivos.
Puede que dios no este del lado de esta pareja, pero muchos si que estamos de su lado.
Espero que hayan tenido apoyo del pueblo italiano, porque si no… lo veo dificil, lo que le pase a estas dos personas creo que se la trae floja a Berlusconi.
La iniciativa me parece bien, pero hay otras menos peligrosas como recoger firmas o plantarse un ,ontón de parejas y exigir q hasta que no las casen no se van…
¿Alguien se anima a redactar un texto en italiano para firmarlo y apoyar desde España (y otros países) a esta pareja?
Si alguien quiere apoyar desde fuera a estos chicos, puede hacerlo enviando un correo a la embajada italiana:
archivio.ambmadrid@esteri.it