Con el clarificador título «Somos una generación enterrada», la organización Human Rights Wath ha publicado un informe en el que denuncia la situación de las minorías sexuales en Irán. Una situación que lamentablemente no es nueva, pese a que parece que los gobiernos de todo el mundo miren para otro lado, y que puede llevar a la muerte en el peor de los casos, dado que Irán es uno de los siete países en el que todavía condenan a la pena de muerte a los gays.
El informe elaborado por HRW se basa en el testimonio de más de un centenar de ciudadanos iraníes, y plasma la situación de violencia y discriminación que sufren los gays, las lesbianas y los transexuales que viven en este país. Entre las situaciones denunciadas, HRW destaca detenciones arbitrarias, abusos, arrestos, maltrato, tortura, y la ya conocida falta de garantías en los procesos judiciales emprendidos en el país.
De hecho, según esta organización, el asedio hacia los ciudadanos LGBT del país es constante, con la policía y el basij como principales actores de la represión y de la dentención de todas aquellas personas a las que «consideran» gays. Las detenciones suelen darse en parques y cafés, aunque HRW también ha detectado casos en los que la policía ha entrado por la fuerza en las viviendas, además de vigilar páginas web para detectar a los ciudadanos que visitan sitios con contenidos LGBT.
Algunos de los testimonios son realmente horribles. Por ejemplo, Navid, un gay iraní de 42 años que fue detenido a la salida del trabajo. Lo llevaron a su casa esposado, le pegaron, y una vez que ya estaban en su vivienda, uno de los policías le introdujo su pene en la boca, además de golperlo repetidamente y lavarle con agua fría en el baño. No contentos con esto, los policías se lo llevaron después a otro sitio, donde lo mantuvieron retenido en un cuarto sucio y lleno de cucarachas, donde lo violaron.
Entre las penas que se pueden aplicar a un gay en Irán, HRW ha enumerado las siguientes: Por sodomía, la pena impuesta por ley iraní es la pena capital. En caso de tener sexo entre hombres, pero sin penetración, la condena se «limita» a un centenar de latigazos. Los besos entre dos hombres o dos mujeres realizados con «lujuria», se castigan con 60 latizagos. Una auténtica barbaridad.
Vía I El Mundo
¿Es que no son motivos suficientes estos para acoger a refugiados procedentes de este país?
Pero no os preocupéis: en cuanto Irán quiera limpiar su imagen internacional bastará con que hable con Mr. Blatter (el Mr. Proper de la esfera internacional) y, a cambio de unos milloncejos de nada organizará el mundial 2030. A fin de cuentas, eso no ha sido un impedimento para otras sedes…
Totalmente de acuerdo.
+ 1 positivo
iran es un país sumamente mediocre e ignorante y mas aun el malnacido de su presidente hasta cuando la comunidad internacional va intervenir es realmente reprobable lo que este estupido pais hace.
realmente deceo suerte y fortaleza a la comunidad gay de ese pais y hago una invitacion a venir a refugiarse a mexico en mi pais no se discrimina a nadie es pobre acepta a su gente gay
mexico ha sido cuan de refugiados de diferentes paises en distintas epocas y son bienvenidos cualquier comunidad gay internacional
Muchas denuncias pero todo seguirá igual. Los poderosos no hacen nada si con ello no sacan beneficio. Nadie moverá un dedo por los miserables y los marginados