Poco a poco, la igualdad se va extendiendo por toda Europa. Aunque a veces nos de la sensación de que es proceso lento, las mejoras surgen por todo el continente. Quizás no con la celeridad que todos querríamos, pero vamos mejorando.
En esta ocasión las buenas noticias nos vienen de Hungría, ya que el Parlamento húngaro votó esta semana una ley de parejas de hecho que casi equipara a las parejas homosexuales con las parejas heterosexuales casadas con el matrimonio civil.
La ley fue aprobada en el parlamento con los votos a favor de los partidos que apoyan al actual gobierno húngaro, los socialistas y los liberales.
Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, la oposición conservadora mostró su rechazo a esta ley, acusando a socialistas y liberales de que su verdadero fin es la legalización del matrimonio homosexual.
Los colectivos de LGBT del país consideran que esta ley ha supuesto un gran avance en el reconocimiento de sus derechos, pero también apuntaron que no supone la igualdad plena.
Vía | Dos Manzanas
Me alegro.