En México se ha producido un nuevo caso de discriminación por razones de orientación sexual.
Las autoridades educativas han impedido que el director de los Centros de Atención Múltiple, Agustín Estrada, pudiera volver a su puesto de trabajo, tras ser obligado por esas mismas autoridades a pillarse anteriormente una excedencia de un año por ser gay.
Una vez transcurrido el año de excedencia, Agustín Estrada debería haberse incorporado nuevamente a su puesto de trabajo, una incorporación que fue impedida por las autoridades educativas mexicanas.
Parace ser que el «conflicto» entre el profesor y las autoridades educativas comenzó en mayo del 2007, fecha en la que Agustín Estrada participó en la jornada del Día Internacional contra la Homofobia en Ecatepec.
En dicha celebración, el profesor apareció vestido de mujer, algo que provocó gran malestar entre las autoridades educativas, quienes iniciaron un proceso ante la Secretaría de Educción Pública por la orientación sexual de Estrada. Parece ser que la impulsora de la denuncia fue la jefe del departamento de Educación Especial, María Magdalena Salgado.
Como es normal, el profesor trató de defenderse, presentando una queja ante en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Pero tras la queja, la situación no mejoró, ya que ante las continuas amenazas y el acoso oficial al que el profesor se vió sometido, fue obligado a pedir una excedencia temporal.
Según el propio Agustín Estrada, primero le ponían excusas administrativas para evitar su reincorporación.
Y tras las primeras excusas, las autoridades le llegaron a reconocer que no veían bien que un gay estuviera dirigiendo un centro educativo.
Por suerte, la decisión de las autoridades escolares provocó malestar entre los padres de los niños que acuden al centro educativo en el que trabajaba, para protestar por la decisión de las autoridades.
De hecho, en torno a un centenar de padres y alumnos se manifestaron ante la sede regional del gobierno de México.
Vía I El Universal
Si es que… A ver cuando aprende la gente de una vez a convivir con gays…
En fin…