El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha imputado al director de un colegio mayor universitario, Franciso Javier F.P., en el proceso de diligencias previas por la denuncia interpuesta por un universitario que fue expulsado del centro después de sufrir amenazas y vejaciones de tres compañeros residentes por su condición homosexual.
El amenazado Fermín G.B., llevó el caso a los tribunales y ganó el juicio. Sin embargo, la cosa no terminó ahí, ya que el director del colegio universitario le expulsó porque los tres agresores “se quejaban de él”. Para la víctima, este hecho supuso un “trato discriminatorio por razón de su orientación sexual por denegación de servicios”. De traca vaya.
El Programa de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid ayudó a Fermín y la denuncia interpuesta ha sido admitida a trámite. El director del colegio mayor tendrá que declarar como imputado. Desde luego, estaremos muy pendientes de lo que ocurra en este juicio, porque puede sentar un precedente muy importante en el camino hacia la igualdad.
Vía | La Vanguardia
Al director se le tenía que caer la cara de la vergüenza y deberían expulsarlo de su cargo a la voz de ya.
Porque lo que clama al cielo es que el chico sufriese acosos y vejaciones, ganase un juicio y que el expulsado sea él porque los los garrulos que lo agredieron «se quejaban de él». Esos tres despojos humanos son los que deberían ser expulsados de ese colegio mayor de forma inmediata.
Espero que se haga justicia, que ese señor no vuelva a acercarse a un colegio mayor en su vida, que los neandertales que amenazaron al chico sean también inmediatamente expulsados de dicho colegio mayor y que el chico sea readmitido y haya una petición de perdón pública.
Asco de sociedad ¿y dicen que ya está todo hecho? nos queda mucho por hacer todavía.
es una pena que sigan pasando estas cosas hoy en dia y para colmo de seguro los homofobos tienen los mismos argumentos de por que lo discriminaban .haste una idea hasta ya me los se. » que nos acosaba el gay» . POR FAVOR NOSOTROS LOS GAYS NO SOMOS ACOSADORES de los heteros ni siquiera de nosotros . aunque aclaro. hay buenos y malos como en los heteros. PERO LOS BUENOS SOMOS MAS. en fin. al menos no llego a mayores y el discriminado se supo defender.
Pero me causa mucha gracia lo «machos» que son los heteros: tres se quejan de uno y uno es tan peligroso que deben expulsarlo ¡Estos creen que además de gays somos tontos, a las claras se ve quién era el que estaba siendo intimidado!
Esta situación me resulta penosamente familiar.
En mi caso no fue un director, sino un psicólogo (¡un psicólogo!) quien me aconsejó que no aireara mis gustos por el centro de discapacitados en el que estaba viviendo o se verían obligados a tramitar mi expulsión si causaba algún problema. Obviamente no hubo disturbio alguno entre los usuarios, el disturbio lo tenían él y su homofobia.
Me parece genial que se empiecen a tomar medidas.
Parece inaudito que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas, esto no es educación con los tiempos que corren, así que que hay que pensar en cambiar la manera de actuar y saber que en la sociedad tenemos que tener cabida todo el mundo.
Debería expulsar a los otro tres jóvenes que si tiene que se discriminados por sus actos homofobicoas ridículo el director al pensar de esa forma retrograda y racista al mismo tiempo