Desde Estados Unidos nos llega una noticia que podríamos calificar cuando menos de esperpéntica. El Senado de Arizona ha aprobado una iniciativa que permitirá discriminar a los gays por motivos religiosos.
La vergonzosa iniciativa, llamada SB 1062, permitirá que individuos y empresas puedan negar prestar sus servicios a los gays basándose en sus creencias religiosas, en caso de que prestar este servicio suponga una carga sustancial para ejercer libremente su religión.
En la práctica, el objetivo de este proyecto de ley es dar cobertura a los homófobos, ya que pretende impedir que el Estado pueda tomar medidas contra ciudadanos y empresas que no quieran prestar sus servicios a los homosexuales.
Esta nueva ley fue aprobada por los votos de 17 senadores, mientras que otros 13 votaron en contra de su puesta en marcha.
Vía I Cambio de Miochacán
Fotografía I Wing-Chi Poon
Esto me recuerda a un episodio de terror de los Simpsons. El Sr. Burns había invitado a una cena a varias personas (entre ellas Homer) y una vez están todos anuncia que va a iniciar una cacería y que ellos van a ser las presas.
Entonces uno de ellos se levanta y dice «¿Y con qué base legal piensa hacer eso?».
-Dígamelo usted, que por eso es mi abogado.-Contestó Burns
-Bueno, estamos en un coto de caza y usted ha repetido reiteradas veces que matar forma parte de su religión… Mmm… Creo que puedo improvisar algo…
Un rato después el abogado termina de redactar un documento.
-¡Ya está! ¡Con este documento cualquier juez le daría su visto bueno a esta cacería de humanos!
Nada más recoger el papel Burns dispara a su abogado y comienza la caza.
Siguiendo hablando de Los Simpson, en el episodio Mom and Pop Art, Ned Flanders decia «Es más fácil entrar al cielo que al estado de Arizona».
No los culpo por criticarme mal por lo que estoy escribiendo, yo fuí el que hizo el comentario fuera de lugar. Mis sinceras disculpas.
La sociedad está compuesta de ciudadanos de distintas ideologías, culturas, religiones, razas… a veces pueden surgir discrepancias entre unos y otros, pero como adultos tenemos que aprender a ignorar las diferencias y convivir pacíficamente. Una lección que creía que habían aprendido del apartheid, con sus restaurantes «solo para negros».
Esta ley es un paso en sentido contrario a la integración. No va a suponer un gran prejuicio para los lgbt porque si un fotografo o un pastelero se niegan a atenderte siempre puedes darle tu dinero a otros que menos homófobos y gilipollas… pero esta ley amparará sus comportamientos discriminatorios, convirtiéndolos en derechos. Y eso nunca es bueno.
Es la semana de leyes tontas en EEUU… Esta misma ley casi que pasa por el senado de Kansas… Felizmente no han logrado.
Siguiendo con el día de la marmota:
En Kansas quieren pasar una ley que permita a los padres y tutores (profesores y etc…) de niños pegarles mas fuertes.
En Misuri quieren permitir que los padres eviten que sus hijos aprendan la teoría de la evolución, porque no esta en la biblia.
Realmente no sirve de nada gritar, llamarles de homofobos y no se que, uno se busca otro comercio y listo, es mejor hacerles ver los clientes que están perdiendo que empezar otra «pelea» sin sentido.
Pues la gente normal deberia descriminarlo a ellos por tener religion (Ahora se escuchara que no que entonces seras como ellos) Bobadas, acaso contraatacar esta mal. en fin una pena que haya gente aun así por el mundo y lo peor con respaldo
y disque que la religiones no disc riminan por el gran amor a DIOS que dicen tener y todos son unos ipoc ritas porque si amaran como DIOS dice eso fuera muy diferente