La Conselleria de Justicia de la Generalitat de Catalunya está investigando una presunta violación a un preso homosexual en una cárcel catalana. La presunta violación se produjo el pasado 22 de octubre, aunque hasta el día 16 de febrero no fue denunciado por el Frente de Liberación Gay de Cataluña tras la denuncia que realizó ante dicha organización la víctima de la violación.
Tras la denuncia del colectivo LGBT, la consellera de Justicia Monserrat Tura ha explicado ante la Comisión de Justicia del Parlamento catalán que sí que existe una queja por violación en una prisión catalana, señalando que ya se ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido.
Monserrat Tura tuvo que informar sobre estos hechos tras una preguna del diputado de ICV Salvador Milá sobre el trato que reciben los «colectivos problemáticos» en los centros penitenciarios catalanes. Un problema que según la consejellera no existe, ya que los presos homosexuales viven su orientación sexual con la normalidad más absoluta dentro de las cárceles catalanas.
Vía I ABC
Eso de no estar seguro en una cárcel tiene bemoles.
No estoy muy puesto en temas carcelarios, pero a mí me da que estos abusos son el pan de cada día en las prisiones… 🙁
si, yo tambien lo pienso, pero es bueno que se vayan denunciando y así poner atención en ese tema
las violaciones y los abusos como ya lo han dicho son el pan de cada dia en las carceles pero igual esta noticia es importante ya que no porque alguien sea homosexual en una prision significa que no deje de ser una violacion, ademas imaginemos cuantas personas estan alli por crimenes que no cometieron y ensima vivir eso! que fuerte! :/
nadie merece ser violado, sea culpable o no del delito por el que se halla en privación de libertad
Eso de las violaciones creo que está a la orden del día en las prisiones de todo el mundo, pero es bueno que se sepa y así a ver si se pone coto a esos desmanes calcelarios.
eso, para nuestro pesar, es el pan de cada dia en las carceles!! y abusan nada mas por el hecho de saber que son gay los ve mas fragiles y faciles de hacerlos sus victimas.. =( control es lo que necesitan esas carceles..
kiss
♥
Esto es, después de todo y me perdonaran la ironía, en extremo gracioso. Ahora resulta, según esta señora, que las cárceles son los lugares más seguros para «vivir la homosexualidad» tranquilamente. A ver, una cosa son las películas, en las que evidentemente se muestra que hombres con hombres… pues pasa algo, y otra cosa es decir que en una cárcel, como si fuera condición para llegar a ella superar la homofobia, se puede vivir tranquilamente «una vida gay».
Lo de “colectivos problemáticos” me molesta mucho, ¿problemáticos decidido y dicho por quién? Porque podría ser que a mi, como hombre gay, me parezca que los heterosexuales forman un colectivo problemático al suponer que ser heterosexual es normal y universal. ¿Quién decide esas categorías? ¿Con qué derecho y con cuáles respaldos?