Da gusto dar buenas noticias, y sobre todo, cuando vienen de países que por tradición son extremadamente conservadores en ciertos temas. En Irlanda, el parlamento de este país ha aprobado la adopción por parte de parejas gays. Un hito histórico en este país, que todavía espera la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Dos temas que el Gobierno irlandés ha querido desvincular y tratar por separado.
La autoridades irlandesas han explicado que lo más importante en este asunto es que los padres cuiden a los niños independientemente de si los padres son un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres. Un punto de vista la mar de lógico que es compartido por buena parte de los senadores irlandeses, ya que han votado a favor de la propuesta 20 de ellos, frente a solo dos votos en contra.
Ahora, queda esperar a que la ley sea firmada por el presidente irlandés, Michael D. Higgins, y por supuesto, ver qué pasa con el referéndum sobre la legalización del matrimonio gay que se celebrará el próximo 22 de mayo. Un referéndum que nos permitirá ver el grado de cambio de la sociedad irlandesa, y que esperamos que sea positivo y que muy pronto los gays irlandeses puedan casarse con la persona que quieren en su propio país. Aún así, sea cual sea el resultado de dicho referéndum, los gays irlandeses podrán seguir adoptando.
Vía | Irish Time
Deja una respuesta