Desde Irlanda del Norte nos llegan malas noticias, ya que la Asamblea autónoma de esta provincia británica ha rechazado el matrimonio, aunque hay que decir que con un escaso margen. De hecho, de los 108 miembros de la Asamblea, han participado en la votación 95. Y de ellos, 42 parlamentarios votaron a favor del matrimonio, frente a 50 que votaron en contra.
Entre los que votaron la propuesta que pedía legalizar el matrimonio, presentada por el Sinn Fein, figuraran los parlamentarios del propio Sinn fein, además de diputados del Partido Socialdemócrata y laborista y del Partido Unionista del Ulster, un partido protestante que es la tercera fuerza de Irlanda del Norte.
Entre los que se opusieron a que todos sus conciudadanos tengan los mismos derechos, figuran los parlamentarios unionistas, casi todos ellos del Partido Democrático Unionista (DUP), además de otros diputados del Partido Alianza, un partido multiconfesional integrado por católicos y protestantes.
De haberse aprobado la moción del Sinn Fein, el Gobierno de Irlanda del Norte se hubiera visto en la obligación de haber regulado los matrimonios entre personas del mismo sexo. Aún así, las organizaciones LGBT que apoyan la legalización no están dispuestas a reblar, y aseguran que seguirán trabajando para que el gobierno de Belfast reconozca sus derechos.
Vía I ABC
En Ambiente G I Irlanda del Norte rechaza legalizar el matrimonio
¡que mal!
Ha faltado muy poco, la próxima vez lo conseguirán. Sólo hay que seguir intentándolo.
Esperemos que no tarden mucho para volver a intentarlo. Al menos se esta intentado ya si no se hiciera nada estaría peor…
Irlanda del Norte rechaza la igualdad de todas las personas, por un escaso margen. Es lo que se lee aquí.