Hace unas horas, el ministro de Sanidad de Irlanda del Norte, el protestante Jim Wells, tuvo que dimitir de su cargo tras hacer unos comentarios homófobos. Y ahora, tenemos que volver de nuevo nuestro objetivo hacia este territorio porque la Asamblea Legislativa norirlandesa ha decidido rechazar la legalización del matrimonio gay.
La propuesta para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue presentada por el Sinn Féin, el principal partido de la comunidad católica-nacionalista que busca la independencia del Reino Unido. Por contra, el principal oponente a la legalización es el Partido Democrático Unionista, un partido protestante que ha frenado por Irlanda del Norte rechaza legalizar el matrimonio en dos años los intentos de legalizar el matrimonio.
Tras este rechazo de la Asamblea Legislativa de Irlanda del Norte, en solo unos días tendremos que bajar nuestra mirada un poco más hacia el sur para ver el resultado del referéndum convocado por el gobierno irlandés el próximo 22 de mayo, en el que los ciudadanos de Irlanda tendrán que votar si quieren aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y esperemos que el resultado sea positivo y muy pronto los gays irlandeses puedan casarse como ya hacen el resto de sus conciudadanos.
Vía | El Universal
Fotografía | Wknight94
Me parece vergonzoso y muy triste
Espero que en el referendum de Irlanda haya más suerte y se apruebe. Tengo entendido que el «NO» está ganando fuerza, pero no pierdo la esperanza…
Si Irlanda aprueba el matrimonio gay, Irlanda del norte podría replanteárselo