Aún faltan conocer los datos finales definitivos, pero los primeros datos provisionales inclinan la balanza a favor del «Sí» en el referendum que preguntaba a los irlandeses si querían o no permitir el matrimonio igualitario.
Lo ha dicho Aodhan O’Riordain, ministro de Igualdad, desde el centro de recogida de votos de Dublín: «Creo que ha ganado. He podido ver algunos resultados iniciales en algunas zonas del país no necesariamente liberales y por lo que parece el «sí» ha ganado de manera aplastante».
Parece que además el triunfo ha sido rotundo, porque según los primeros datos escrutados, hay zonas en las que el apoyo llega al 70%, algo que he llenado de orgullo al ministro y por supuesto a los colectivos LGBT. Por contra, las organizaciones católicas se han mostrado decepcionadas con el resultado.
Enhorabuena Irlanda.
Vía | Reuters
Datos provisionales, conclusiones provisionales.
Esperemos a que se haya contabilizado el 100% de los votos, o casi…
pues por mi que no sigan contando que no hace falta 😀
Qua alegría tenemos el primer parís del mundo que acepta el matrimonio gay con rango constitucional… pero, y siempre hay un pero, el matrimonio gay es un derecho civil de toda democracia y no debe ser sujeto a referéndums ni consultas, los derechos humanos no deben ser sometidos a arbitrio de la mayoría son derechos y punto… mucho cuidado con este detalle.
«…las organizaciones católicas se han mostrado decepcionadas con el resultado». Perfecto :-). En lo referente al posible resultado, me alegro que todo pinte tan bien. Esperemos al resultado final.