Irlanda, uno de los países más conservadores de la Unión Europea, por sus profundas raíces católicas, está cambiando a pasos agigantados. Hace poco Susana nos contaba que el candidato mejor posicionado en las encuestas para ser el próximo presidente de Irlanda era David Norris, un senador abiertamente gay.
Y ahora, en las recientes elecciones del pasado viernes a la Cámara Baja de la República, conocida como Dáil, Irlanda ha elegido a los dos primeros diputados gays de la historia del país. Se trata de Dominic Hannigan y John Lyons, miembros del Partido Laborista.
Los diputados han sido elegidos por los distritos de Meath Este, al norte de la capital irlandesa, y Dublín Noroeste respectivamente. Dominic Hannigan, era anteriormente senador, mientras que John Lyonsera concejal del Ayuntamiento de Dublín.
Bienvenidos sean estos dos nuevos diputados, en aras de la visibilidad política. Con hechos como este, se demuestra que estamos ganando la batalla de la normalización incluso en países considerados tradicionalmente como de “conservadores”.
Vía I Innisfree
En Ambiente G I David Norris podría ser el primer presidente gay de Irlanda
Una vez más lo triste es que algo que debiera ser normal sea noticia…pero bueno, vamos para arriba!!!
Yo también lo creo, pero se trata de Irlanda que huele a matrimonio gay…
Que edad tiene Dominic Hannigan? Ta bueno!!!
Joer, que ganas tengo de que estas cosas dejen de ser noticia, pero también que ganas tengo de que cada vez disfrutemos de mas noticias como esta…..
es un gran avance!:)))
Me agrada la noticia, sin embargo: ¿por qué tiene que ser noticia? Porque todavía es algo inusual.