Ya sí que sí: por fin se ha aprobado la ley que permite que las personas LGTB podamos casarnos en Inglaterra y Gales. Tras la aprobación por parte de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, la reina Isabel II ha dado la sanción real.
Este era el último paso que había que dar para que fuese legal el matrimonio gay. Que un país con tanto peso como Inglaterra haya aprobado estas uniones es un paso importantísimo en nuestra igualdad.
Así que nada, un día más toca celebrar por todo lo alto un nuevo logro del colectivo. Como os contaba hace unos días, las primeras bodas se celebrarán el verano próximo.
En Ambiente G | La Cámara de los Lores aprueba el matrimonio gay en Inglaterra y Gales
Los británicos y galeses son hoy más libres que ayer, y, como ciudadanos, viven en una sociedad más justa que hace sólo unos días. Ahora deben ser conscientes de que ese avance histórico, ese logro en el campo de los Derechos civiles, tiene que permanecer como una seña de identidad fundamental de la democracia junto con todas aquellas leyes que expanden libertades y conceden al individuo su completa dignidad. Enhorabuena a los pueblos de la Gran Bretaña y Gales. Este hito histórico les pertenece y les pertenecerá siempre y cuando no olviden cuáles son los fundamentos del Estado de Derecho democrático y plural.
He entrado asustado, eso de «sanción real» no sonaba nada bien. Pero veo que hay noticias positivas en el mundo. Por cierto, ¿todo un año hasta las primeras bodas?
¿Podemos decir ya que Reino Unido es el 16º país que acepta el matrimonio igualitario o hay que esperar a 2014?
¡enhorabuena!
Me alegroo un monton de esta noticia! Seguro que con la influencia del Reino Unido habran mas paises que se unan a esta carrera hacia la igualdad matrimonial. Esperemos que sea asi y en 2014 ya se puedan celebrar bodas.