Como siempre tenemos mucho que aprender los unos de los otros. Aunque ya suponía que los árabes no serían demasiado tolerantes con la homosexualidad, pues tienen una relación muy directa con la religión, parece ser que hay alguna excepción, por lo menos en algunas zonas.
El próximo 28 de Marzo, un grupo de activistas árabes lesbianas de la asociación Aswat darán una conferencia titulada Hogar y exilio en la que analizarán la homosexualidad en los ciudadanos de Oriente. La conferencia tendrá lugar en Haifa, ciudad costera en la que conviven árabes y judíos.
En gran parte del mundo árabe, la homosexualidad es un tema tabú, sin embargo Israel, tolera la homosexualidad y Tel Aviv, la capital, acoge a una extensa comunidad gay. Por esta razón, esta conferencia tiene mayor importancia, porque de momento se ha conseguido hasta organizarla, que ya es un paso en sociedades tan discriminatorias.
Vía | Anodis
¡¡Bien por ellas/os!!
como homosexual que vive en Israel debo decir que no se compara el grado de tolerancia existente entre Israel con el resto de los paises árabes. Es más, muchos gays palestinos que tienen la posibilidad deciden mudarse a Tel Aviv debido a su atmosfera. Es mas, puedo decirles que caminando por Chueca he visto dos hombres de la mano y la gente alrededor murmuraba asombrada, mientras que en Tel Aviv yo camino por la calle de la mano con mi novio y nos besamos sin problemas…lastima que no haya ley de uniones civiles.
Perdón por la indiscreción Chup Chup pero que haces en Israel? Naciste allí?