Ya nos lo advirtió Federico Lombardi.
El Vaticano no estaría solo en su oposición a la propuesta francesa de que la ONU despenalice la homosexualidad.
Y lamentablemente, no hay que irse a países en los que la homosexualidad está penada por ley para encontrar oposición.
Aquí, en Europa, muy cerquita de nuestras fronteras, todavía quedan gobiernos dispuestos a torpedear no ya que podamos conseguir derechos, sino dispuestos a consentir que existan países en los que los gays puedan ser ejecutados por su orientación sexual.
Un ejemplo de estos países democráticos es Italia, un país cuyo Ministro de Exteriores, Franco Frattini explicó que el Gobierno de Silvio Berlusconi se opone a la propuesta francesa.
Para Frattini, sería un gran error hacer una regla internacional de legitimidad de las relaciones familiares entre personas del mismo sexo.
Una postura que sigo sin entender, ya que la propuesta francesa habla únicamente de despenalizar la homosexualidad, sin entrar en asuntos más polémicos como los matrimoniones homosexuales.
De hecho, como ya dije ayer, Francia, que es el impulsor de esta iniciativa en nombre de la Unión Europea, no tiene legalizado el matrimonio gay.
Por lo demás, el Ministro de Exteriores de Berlusconi se dedicó a defender la opinión de la Santa Sede, explicando que cuando el Vaticano se opone a la propuesta francesa, no dice no a la tortura y la violencia contra los homosexuales.
Como respuesta a la postura vaticana, varios colectivos LGBT italianos tienen previsto manifestarse este sábado en la Plaza de San Pedro, bajo el lema «Nunca más asesinados por ser gays».
Vía I El Periódico de Aragón
Deja una respuesta