A principios del mes de junio, nos hicimos eco en Ambiente G sobre un descuido que es de risa.
Siendo uno de los pocos países del mundo en el que nos podemos casar, el Ministerio de Sanidad todavía mantiene la homosexualidad como una enfermedad.
Mes y pico después, Izquierda Unida ha preguntado al Gobierno Andaluz si la homosexualidad sigue clasificada en la sanidad pública andaluza como grupo de riesgo.
La pregunta ha sido formulada por el portavoz en materia sanitaria del grupo parlamentario de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, José Manuel Mariscal Cifuentes, a través de una pregunta escrita remitida al departamento dirigido por la Consejera María Jesús Montero.
Según Izquierda Unida, en el informe de 2008 de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz aparecían varias quejas por el contenido de los historiales clínicos.
En el informe del Defensor del Pueblo, se recomendaba que los historiales clínicos no contuvieran valoraciones o datos que pudieran afectar a la intimidad del paciente, como puede ser el señalar la orientación sexual.
Para Izquierda Unida, el reseñar la orientación sexual de un paciente en su expediente médico “podría vulnerar” el artículo 14 de la Constitución Española.
Además, el Portavoz de Izquierda Unida también ha pedido a la Consejera su valoración sobre unos folletos editados por el Ministerio de Sanidad, en los que todavía se califica a la homosexualidad como enfermedad.
Vía I Europa Press
jajajajaajaj ¿en serio???. Serán planfletos del año de maricastaña porque sino es un poco estúpido, ¿no?
Y cuantas leyes absurdas del año catapum no habrá vigentes por falta de uso. Casi mejor no pensarlo 😀
Si todavía se considera enfermedad yo quiero que me den la baja hasta que la quiten de la lista ^^