Todos hemos crecido escuchando cuentos infantiles que, bajo el empleo de parábolas, nos enseñaban el valor de la belleza interior, a desconfiar de los desconocidos, a trabajar duro y no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy… Pero muchas de esas historias a día de hoy han quedado algo desfasadas, permitiéndonos realizar nuevas lecturas y sirviendo de mimbres para nuevas adaptaciones. Es el caso de Jamie – A Transgender Fairytale, una animación que teniendo como base el clásico Cinderella – Cenicienta – intenta inculcar a los niños algo tan importante como la tolerancia y el respeto a la diversidad. Esta interesante iniciativa está realizada por el británico Olly Pike, un artista y activista de los derechos LGBT que mediante su canal de Youtube y la ayuda de Pop, un balón parlante.
Jamie – A Transgender Fairytale trata de un joven llamado Jamie. Como en la historia original, el personaje sufre acoso por parte de sus hermanos mayores. Sin embargo, a diferencia del clásico Cenicienta, son sus malvados hermanos los que disponen de un hada que les concede todos sus caprichos y apetencias, pero no a Jamie. Su único deseo: sentirse cómodo en su propia piel, ser feliz mirándose en un espejo y reconociéndose. Afortunadamente, como en todas las historias infantiles, un día sus sueños se hacen realidad.
El vídeo cuenta con la participación del célebre Youtuber inglés Lewis Hancox, que ha declarado:
Cuando nací no sabía lo que era el género, lo único que sabía era cómo me sentía. Tener un personaje tan cool como Jamie permitirá que algunos niños puedan emplearlo como referencia, para darles seguridad y confianza. Tenemos que educar a los niños en la identidad de género, este tema no debería ser tabú
Os dejamos con la preciosa animación Jamie – A Transgender Fairytale, de 14 minutos de duración:
Vía | PinkNews
Deja una respuesta