Que curioso, hoy nos ha visitado Koko, un Japonés que con grandes esfuerzos ha publicado un comentario y ahora tengo una noticia de Japón que de nuevo me deja alucinado.
Todos conocemos el avance tecnológico que se desarrolla en Japón pero no además que tenían una «revolución» sexual de primera magnitud… ¡Sencillamente increible!
Os cuento, resulta que el alcalde de Osaka celebrará ceremonias simbólicas para apoyar el matrimonio homosexual.
De esta forma, las parejas gays y lesbianas de la ciudad japonesa de Osaka podrán casarse en el Ayuntamiento de forma simbólica. El alcalde, Junichi Seki, médico de profesión, ha decidido oficiar ceremonias similares a las de una boda civil para mostrar su apoyo al matrimonio homosexual.
Además de las parejas de homosexuales, pueden acogerse a esta medida todas aquellas parejas que no pueden contraer matrimonios por algún impedimento legal. Esta medida se enmarca dentro de las iniciativas de Osaka para mostrar su carácter abierto a los cambios sociales.
Vía | Fridae.com
Que envidia a los japoneses. No solo son uno de los paises tecnologicamente más avanzados y poseedores de una cultura exquisita, sino que también haya una apertura social hacia las minorías de una forma tan pulcra y respetuosa.
Que envidia.
pues si! ni que lo digas… da gusto tener sociedades tan avanzadas… a ver cuando nos toca a nosotros «madurar»…
Bueno, esto es un gran paso en Japón, pero veo que los comentarios de #1 y #2 parecen muy optimistas. Japón está muy adelantado en tecnologías, pero en apertura social quizá no sea tan pionero.
Esto es un avance, pero también en España hemos tenido leyes para reconocer parejas de hecho en algunas provincias o comunidades autónomas pero instantáneamente los gays no se han convertido en una parte 100% integrada de la sociedad. Al poner una ley abres el camino para la normalización de ciertos colectivos, pero eso sólo es el comienzo de la verdadera integración.