Arcópoli celebró ayer martes 17 de mayo en Madrid un acto en el Día Internacional contra la LGBTfobia. Por la tarde, acompañados del Javier Raya, la asociación decoró con banderas un escudo de la ciudad de Madrid. En este acto se pretendía dar mayor visibilidad a nuestro colectivo y además recordar que se siguen produciendo agresiones físicas y verbales en la capital.
En el Parque Roma, en una inclinada ladera que da a la M-30 se colocaron banderas del arco iris de diferentes tamaños, así como banderas del colectivo bisexual y del colectivo trans. Además de Arcópoli y de alguna político, estaba invitado el patinador olímpico Javier Raya, que salió del armario la semana pasada en la red social Instagram.
Rubén López, de Arcópoli, le hizo entrega a Javier Raya de los cordones multicolor, que bastantes futbolistas han lucido en campañas contra la homofobia en el deporte. Y además, le hicieron entrega de una pulsera del arco iris. La verdad es que las vistas desde la M-30 son espectaculares y dan esperanza para que un día dejemos de tener un día contra la homofobia.
Acto de @arcopoli en el #DiaMundialContraLaLGTBfobia #LGTBIfobia #17M fotos @AgustnMilln @FELGTB @COGAM @btcpd pic.twitter.com/eaYUvmOBuW
— Cumbre Social (@SocialcumbreS) 17 de mayo de 2016
Aunque de forma muy puntual y reducida, fueron algunos los coches que al pasar por la circunvalación y ver lo que se estaba celebrando, no dudaban en bajar sus ventanillas e insultar a los asistentes. ¿Que no hace falta seguir luchando? ¿Que no hace falta salir a la calle con orgullo? Pues mientras sigamos oyendo insultos por nuestra sexualidad, sí que habrá que seguir luchando.
Hoy en el día contra la homofobia Arcopoli y FELGTB me han regalado estos cordones🌈
Será un honor llevarlos ✌️ pic.twitter.com/sVPdCJY8GA— Javier Raya (@skateraya) 17 de mayo de 2016
En Ambiente G | Día Internacional contra la LGBTFobia
Deja una respuesta