Con la que está cayendo en Estados Unidos con el tema de la ley que impide a los gays acceder al Ejército norteamericano, cualquier ayuda es buena. Y más, si procede de una personalidad tan carismática e influyente como es el ex presidente norteamericano, Jimmy Carter, quien afirmó en unas declaraciones en BigThink que Estados Unidos está listo para tener un presidente gay.
Carter, que fue el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, y Premio Nobel de la Paz en el año 2002, explicó que aunque es improbable que esto pase en las elecciones presidenciales del próximo año, si que es probable que esto suceda en un futuro no muy lejano.
Según el ex presidente, en Estados Unidos se han ido dado cuenta que la homosexualidad se enfrenta en estos momentos a retos muy similares a los que tenían los ciudadanos negros para acceder a la igualdad de derechos hace 40 o 50 años. Una gran verdad.
De hecho, y aunque nadie lo hubiera podido adivinar hace una década, Estados Unidos tiene el primer presidente negro de su historia. Y sin duda, el que Estados Unidos tuviera un presidente gay empujaría de forma notable la agenda de derechos LGBT en todo el mundo. Así que soñemos por un momento, y confiemos en que Carter tenga razón, y que la sociedad avance tan deprisa como todos nosotros queremos.
Vía I Big Think
Menos mal que hay alguien de mucha influencia que lo dice. Aunque sea o no gay el que sea presidente, es lo de menos, pues lo primero es que sea competente y sea un buen presidente, lo difícil es que coja ejemplo actual….
Sí, en EEUU los gays no están aceptados en el ejercito pero el país está preparado para tener un presidente gay. Estaría muy bien y sería muy bonito, pero no tiene nada que ver con el panorama que hay en EEUU, por mucho que presuman de estar adelantados.
Lo creeré cuando aprueben el matrimonio igualitario, o cuando tengan más políticos abiertamente homosexuales en su país.
Sería el colmo tener un presidente homosexual en un país donde los mismos no puedan cazarse.
Pues a mí eso de que los gays se cazen entre ellos me suena muy violento…
(lo siento, Facundo, no me he podido contener xD)
xD
Gracias por la corrección
Es que ese comentario debería sobrar por absurdo.
Ojalá fuera cierto.
En la línea de lo que decís, me parece genial que Carter haga estas declaraciones, y sería aún más genial que lo que dice ocurriera, pero incluso el «Don’t ask don’t tell» está tardando en eliminarse, así que no sé yo.
Casi cualquier país occidental está preparado para tener un presidente gay si su programa merece la pena, pero no creo que sea EE.UU el primero que lo tenga.
No se lo cree ni él
este hombre es grande y sus palabras ayudan bastante , ojala tuvieramos presidentes como el y como obama el mundo tendria la paz que necesita
claro, pero hay que ver el contexto alrededor de su mensaje. en otra nota periodística se menciona que carter hace alusión a que hay en ese país más apertura a raíz de la elección de obama como presidente, y también habla sobre la «posibilidad» de con-si-de-rar a una mujer para el cargo. esto de entrada significa que hay una división y una idea androcéntrica y discriminativa del poder.
ya ven, dijo él que «se han dado cuenta..» pero aunque tengan un presidente «negro», los derechos de los «negros» no están todavía -a más de 40 años como dice él- a la par del resto. así que mentada consideración de su parte dar este mensaje para aligerar la presión sobre el tema de la discriminación militar que viven. primero que cambien todas esas leyes y actitudes que afectan a los ciudadanos, y después que hable sobre presidentes gays para calmar a la población que precisamente están atacando.