Fue en el año 2007 cuando John Amaechi se convirtió en el primer y único jugador de la NBA que declaraba abiertamente su homosexualidad. Desde que se retiró de las canchas (o le retiraron…) se ha convertido en un incansable activista y defensor de los derechos de los homosexuales.
Tanto, que su labor se ha visto recompensada con un premio. En concreto, ha recibido la «Orden del Imperio Británico» por esta labor. En la ceremonia de entrega, John quiso analizar la situación de los deportistas homosexuales en Inglaterra.
«En el deporte la homosexualidad es tratada como un problema, al que se le relega e ignora. Hay instituciones que no han cambiado en 100 años, y necesitan hacerlo ya. Si se compara el énfasis que se la ha puesto a la lucha contra el racismo con lo que no se ha hecho en la lucha contra la homofobia (aversión obsesiva hacia las personas homosexuales)… es vergonzoso».
Felicidades por el premio, y gracias por seguir luchando.
Vía | Marca
En Ambiente G | Los deportistas gays más famosos»>
Este hombre da en el clavo. Está genial que desde las federaciones deportivas (FIFA,UEFA,FIBA,FIA…) se haya trabajado tan duramente (y se siga haciendo) para erradicar el racismo del deporte pero… ¿qué pasa con la homosexualidad? ¿Es que nosotros sí somos discriminables?
A diferencia de la ayuda humanitaria (ver artículo siguiente) yo sí que propondría no dar unos Mundiales, Juegos Olímpicos o evento deportivo relevante a un país que no respete ÍNTEGRAMENTE los derechos humanos… Recordemos, por ejemplo, las lindezas con las que nos recibirán en el próximo Mundial de Fútbol de Qatar…
Totalmente de acuerdo. Solo corrijo un detalle: el próximo mundial de fútbol será en Brasil.