Esta es una de esas noticias en las que podemos ver la parte negativa y la parte positiva de una salida del armario. Empezamos por lo negativo, que mi padre siempre me dice que hay que dejar lo bueno para el final.
Jordi Ballart es el alcalde socialista de la catalana población de Terrassa que hace pocos días se enfrentaba vía Facebook a un ataque homofóbico. Tras denunciar dicho comentario, Jordi ha recibido el apoyo de muchos vecinos egarenses. La publicación lleva ya casi 1.300 ‘me gusta’ y casi 500 comentarios de apoyo.
Así que hoy, en el Diari de Terrassa, Jordi Ballart habla de brevemente de su vida privada sin llegar a hacerla pública. Un ejemplo de naturalidad: lo comenta, no por hacer portada ni campaña, si no para denunciar un acto de odio y homofobia en las redes sociales.
Pero dejando ese «empujón» que le ha llevado a hacer pública parte de su vida privada, ha demostrado valor de denunciar un acoso. Y es que son muchos los homosexuales, bisexuales y transexuales que tendrían que denunciar y no lo hacen.
Pero la parte realmente positiva de todo esto es la cantidad de manos amigas y hombros en los que el alcalde egarense se puede apoyar ahora. Gente que le demuestra que la sexualidad de cada uno es secundaria, lo importante es cómo seas como persona, y en este caso que es un cargo público, cómo hagas tu trabajo.
Ojalá no tengamos que seguir viendo ni leyendo ataques homofóbicos tan gratuitos. Pero que sigamos viendo respuestas tan positivas por parte de amigos y vecinos.
V a | Facebook | Diari de Terrassa
En Ambiente G | El Conseller de la Generalitat Santi Vila se casa en Perelada
Realmente ha salido del armario? Yo soy de Terrassa y nuestro alcalde denunci?? este comentario, pero en ning??n momento he escuchado ni visto ninguna declaraci??n suya :O
«Tener un alcalde homosexualidad». Joder, qu? bien se expresan los hom??fobos…
Siempre habr? alg??n ignorante..
Los egarenses son muy majos 😛
Y que tendr? que ver que sea Homosexual con las ayudas y dem?s referencias que utiliza el individuo del comentario? Really?
Y yo viviendo en Terrassa y no me enteré 🙁 Un buen ejemplo que se tendría que extender por toda la política nacional
Hace unos cuantos años entrevisté a un músico terrasense. Un tipo impresionante, como persona y como músico. Tuve bromas desagradables en la propia redacción porque el señor era homosexual. Me alegro enormemente de la entereza y la naturalidad de Ballart. También del cambio sustancial del lugar en el que nací. Yo soy un hetero, al que toda esa homofobia le molesta profundamente.