Hoy muchos norteamericanos se enfrentan a una nueva jornada electoral, con elecciones y consulta varias. Unas elecciones que algunos analistas quieren interpretar como una reválida sobre la política del presidente estadounidense Barack Obama.
Pero realmente, lo que está en juego es la elección de los gobernadores de Virginia y Nueva Jersey, así como las alcaldías de ciudades tan importantes como Nueva York, Boston, Houston, Atlanta o Detroit. Pero en la jornada de hoy también hay una importante vertiente homosexual, que tiene por escenarios la ciudad de Houston y el Estado de Maine.
El primer escenario de interés para el colectivo LGBT norteamericano es el Estado de Maine. Un Estado que somete a referéndum una ley sobre el matrimonio gay que fue aprobada el pasado mes de mayo. El referéndum fue solitado por los sectores más reaccionarios del Estado, tras la aprobación de la ley tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de Maine.
El segundo centro de interés de la jornada está en la ciudad de Houston, la ciudad más importante del Estado de Texas y una de las más grandes de los Estados Unidos. Y nuestra atención se desplaza hasta esta capital de más de dos millones de habitantes a raíz de la elección del alcalde de esta ciudad.
Alcalde, o alcaldesa, ya que los electores de Houston podrían convertir a Annise Parker en la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de una gran ciudad estadounidense.
Estaremos atentos a los resultados de ambos procesos electorales.
En Ambiente G I Maine aprueba de forma definitiva el matrimonio gay
que asi sea…. y pues ojala gane la democracia sin importar las condiciones ^^ exitos y que buena noticias, es que no es por nada, pero la comunidad LGTB tambien puede gobernar
kiss
♥
Espero que haya un buen avance.
Es un alivio ver que, aunque a marchas más que forzadas, la cosa avanza.