Por si no había quedado clara la postura del Partido Socialista de Portugal en el tema de la legalización del matrimonio gay en el país vecino, el primer ministro portugués, José Sócrates, ha sido claro y conciso.
El primer ministro luso afirmó que «el matrimonio entre homosexuales no está en la agenda política del Gobierno ni del Partido Socialista«.
Sócrates también afirmó que la legalización no figura en el programa de Gobierno del Partido Socialista, añandiendo además que el Partido Socialista no está subordinado a ningún otro partido.
José Sócrates realizó estas declaraciones en un debate quincenal de la Asamblea de la República de Portugal, tras responder a una preguna de la diputada de Los Verdes, Heloísa Apolónia.
Como ya comentamos ayer en Ambiente G, la legalización del matrimonio gay en Portugal ha causado división entre los principales partidos políticos portugueses.
Vía I El Periódico de Aragón
Es una lastima, por lo menos los portugueses homosexuales tienen cerca España para cumplir los sueños que sus dirigentes les impiden.
Con esta noticia saco algo bueno e interesante, que la gente se de cuenta de que el matrimonio gay no es cuestion de pardidos de derechas o izquierdas, sino de sus dirigentes. Desengañemonos, la izquierda no significa amiga de los homosexuales, ni la derecha enemiga.