Hoy ha comenzado en El Cairo el juicio contra cinco gays, supuestamente enfermos de sida y detenidos en los últimos meses por libertinaje, como ya informamos en Ambiente G.
Y si ya de por sí es tremendo que las autoridades egipcias detengan a ciudadanos por el mero hecho de ser gays, aún más tremenda es la falta de garantías que ofrece el juicio a los acusados durante el juicio.
Uno de los abogados de la defensa, Mansur Riad, denunció que la Fiscalía no ha entregado ni los documentos del caso a los abogados ni los exámenes médicos efectuados por las autoridades en un hospital gubernamental, que confirman que algunos son enfermos de sida.
Por este motivo, la defensa pidió al juez que posponga el juicio una semana, hasta que puedan estudiar las pruebas del caso.
Además, declaró que los cinco acusados están en prisión preventiva desde hace tres meses y que hace una semana fueron presentados ante la Fiscalía General.
También declaró que ‘son inocentes porque no hay ni pruebas materiales ni fueron arrestados en el momento del delito.
Lamentablemente, en el 2003 se produjo un caso parecido, cuando las autoridades egipcias detuvieron a 52 personas acusadas de libertinaje. En el juicio que se celebró después contra ellos, 21 de los acusados fueron condenados a trabajos forzados y tres años de cárcel.
Vía l Terra
Y que nadie pueda parar tanta injusticia.
Y lo peor es que es con el apoyo de gran parte de la población