De todos es conocido que la administración de este país – también de otros muchos – es penosa y por tanto la adopción – tanto para heterosexuales como homosexuales – resulta un proceso largo y tedioso. A decir verdad, no vamos a echar la culpa sólo a los funcionarios porque no sería justo. El tema de la adopción tiene miles de dificultades que hacen desesperarse a los futuros padres y me pregunto yo cual será el motivo… ¿Por qué no agilizar y mejorar este proceso?
En cualquier caso, me remito a los datos estadísticos para hacer un llamamiento a los Ministerios correspondientes porque sólo una pareja homosexual de las 48 solicitantes ha conseguido la adopción en Cataluña, y les ha llevado más de 2 años, algo que no veo desproporcionado.
El código civil de familia de Cataluña contempla que las parejas homosexuales poseen el derecho a adoptar, sin embargo una vez más, la práctica diverge de la teoría.
Jordi Petit, presidente de la Coordinadora de Gays y Lesbianas, dijo que son los hombres los que suelen recurrir a la adopción por motivos biológicos, mientras que las mujeres suelen optar por la inseminación artificial. Por esta razón, para los hombres es especialmente complicada la adopción, porque sólo tienen una única opción.
Vía | Inforgay
Yo pienso que algunos trámites se podrian agilizar. Aunque quizas ese tiempo sirva a los padres adoptivos para que una vez metidos en faena, se vea si estan seguros. Si después de dos años de dificultades, aun siguen con ganas, digamos, aunque suene feo, que se lo han ganado.
está claro que la adopción no puede ser como ir al supermercado: «coger y listo», pero tampoco como para hacer pasar 2 años.
Si lo que hay que hacer es «poner a prueba» a los padres… porque no se inventa el «carnet de padre»?. Muchos padres que biologicamente pueden serlo no lo aprobarían y sin embargo muchos gays que no pueden serlo si lo harían…
Me parece injusto poner a prueba solo a los padres adoptivos… q hay de «controlar» y evaluar a los padres biológicos??
en ningun caso, veo razones para alargar la adopción tanto tiempo y menos viendo que hay montones de niños sin hogar criados en centros estatales sin ningún afecto «personalizado»…