No todo iban a ser noticias negativa de Perú. Tras las noticia relativas a la agresión de las parejas gays, o los malos datos de las encuestas sobre el matrimonio gays entre la población peruana, hoy os traemos una noticia positiva, a la par que bonita.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha amadrinado matrimonios simbólicos entre parejas gays, en una boda simbólica celebrada en el Parque del Amor de Miraflores. Durante la celebración de la ceremonia múltiple, la alcaldesa de la capital peruana señaló que ella siempre ha apoyado este tipo de manifestaciones en defensa de los derechos de las minorías.
La alcaldesa añadió además que ya acudía a este tipo de actos antes de ocupar su actual cargo, y que lo importante es ser coherente con los principios, tal y como está haciendo ella ahora.
Entre las parejas que acudieron al parque a celebrar las ceremonias simbólicas destacaron la candidata al Congreso por Fuerza Social, Susel Paredes, acompañada de su pareja, Carolina.
Esperemos que dentro de muy poco tiempo, y a pesar de las dificultades, los gays peruanos puedan celebrar bodas de verdad, y no tengan que simular estas ceremonias para reivindicar la legalización de un derecho del que deberíamos disfrutar todos los ciudadanos.
Nico, gracias por facilitarnos el enlace.
Vía I El Comercio
En Ambiente G I La policía peruana ataca a un grupo de gays en el centro de Lima
No soy partidiaria de esta mujer ni mucho menos pues parece ser poco transparente en sus acciones, pero si es cierto que al menos a lo largo de su candidatura a la alcadía de Lima, siempre apoyó a las minorías y por supuesto al colectivo LGBT; al menos en ese aspecto siempre tuvo una opinión muy alturada. Me alegro que Villarán defienda a los ciudadanos.
No tengo nada que decir respecto a estos matrimonios simbólicos en Perú, pues digo como la alcaldesa a ver si Dios quiere y dentro de poco pasena ser una realidad.
Ójala existieran más políticas comprometidas como esta