La alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, en Ávila, ha sido condenada por cuatro faltas de amenazas e injurias al insultar a una pareja de gay. Entre las frases que le atribuye esta condena a Montserrat Hernández, la alcaldesa, se encuentran:
Maricones de mierda, voy a por vosotros.
Os váis a enterar mariconazos.
Os doy dos hostias y os parto la cabeza.
La alcaldesa niega los hechos y argumenta que se acercó, junto a su mano derecha Moisés Díaz-Montenegro y otros vecinos, a la casa que tiene el matrimonio en el pueblo para recriminarles que les hubieran sacado una foto.
El juez ha dado por buena la versión de los denunciantes condenado a Montserrat Hernández y a Moisés Díaz-Montenegro a pagar 900 euros de multa al matrimonio. Según la pareja, los otros habitantes de San Bartolomé de Béjar -que son poco más de 50- siempre los han recibido bien y únicamente han tenido problemas con la alcaldesa y su círculo.
Vía | Tribuna Ávila
Solo 900 € , muy poco, debería dimitir, tolerancia cero a la homofobia.
Jajajqja.
Lo siento no lo pude evitar.
Me parece que se tome esa decisión. Incluso me sorprende la buena aceptación que dicen tener en un pueblo chico. Bien por ellos.
Disculpenme, no quiero ofender a nadie, simplemente que el idioma español de España a veces me parece chistoso.
Y magnifíca, la, de por si, evidente locura de esta mujer.
Me parece tan estúpido lo que dijo, que hasta me da risa.
Lo siento.
Ninguna persona que ocupe un cargo público debería mostrar signos de intolerancia hacia ningún colectivo, deberían echarla.
no entendi nada, me hace mucha gracia como hablan los españoles, me pregunto que es dar ostias
Ostia es una palabra muy católica. Como un alto porcentaje de los representantes de dicha religión son homosexuales reprimidos, supongo que lo de las ostias, entre ellos, estará de PM. Esta mujer será muy católica… ¬_¬
Por suerte o por desgracia, tengo que decir que llegará un momento en que esta mujer se dé cuenta de lo que acaba de hacer.
Ostias en ese contexto se refiere a pegar a alguien, pegar ostias es pegar a alguien
Si los hechos son ciertos me parece perfecta la condena. Cualquier persona en un cargo público debería dar ejemplo a los que representa.