En momentos como estos en los que nos encontramos con el World Pride Madrid 2017 en plena ebullición, nos preguntamos si tanto despliegue mediático mostrando su compromiso con la igualdad de derechos y diversidad se corresponde a una estrategia de márketing o verdaderamente la empresa en cuestión cuenta con esos valores, en todo caso, siempre es de agradecer.
¿La última marca en hacerlo? Una vieja conocida: Nike, que ya en su momento «castigó» a su representado Pacquiao tras unas declaraciones homófobas, que ahora ha elegido a la bailarina Leiomy Maldonado como imagen de su campaña BeTrue edición 2017.
En la campaña BETRUE de este año – se trata de una edición especial conmemorando el orgullo LGBT que Nike lleva desarrollando desde 2014 – veremos a Maldonado bailando el «voguing», un estilo de baile popular entre personas afroamericanas en los 60 que más tarde homenajeó Madonna en su canción Vogue allá por los 90.
The @nikesportswear Classic Cortez 'BETRUE' drops tomorrow at NTNY. pic.twitter.com/wd5paRXZrF
— Nike NYC (@NikeNYC) 7 de junio de 2017
No es la primera vez que Nike elige a un deportista transgénero para ser imagen de marca de alguna de sus campañas, si bien el año pasado vimos al atleta Chris Mosier en el anuncio promocional de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Deja una respuesta