Un nuevo e importante paso en la igualdad LGTB en el mundo. Y es que hace apenas unas horas que la Cámara de los Lores ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. Ha sido en su tercera y definitiva lectura.
Hoy se celebrará un debate en la Cámara de los Comunes para ratificar los cambios establecidos en el proyecto de ley por los Lores, pero se prevé que será un mero trámite. Tras ello, será la reina Isabel II quien promulgue la ley en los próximos días.
Eso sí, habrá que esperar un poco para que se celebren las primeras bodas LGTB en Inglaterra y Gales, ya que el proyecto de ley establece el verano de 2014 como el pistoletazo de salida.
Esperemos que todo vaya según lo previsto y la Cámara de los Comunes no ponga pegas. Estaremos pendientes.
En Ambiente G | Los Lores debaten sobre el derecho al matrimonio. Y mañana, la votación…
¿no se dan cuenta lo que significa esto para las personas? vale que con todo lo que han esperado, pero a ver….que es una boda, que no es nada malo, que no hace daño a nadie y hay muchas personas para las que es algo muy importante. Es exasperante.
O sea, en unos dias Reino Unido se convertirá en el 16º estado que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo (bueno, excepto los territorios como Escocia que tendrán que aprobar esas leyes por su cuenta)
La aprobación del matrimonio igualitario en gran Bretaña y Gales es de suma importancia porque el peso político de estos países influirá, sin duda, en la forma de tratar este asunto en otros países, tal vez más remisos, o que prefieren, antes de dar el paso definitivo, esperar a que otros lo hagan. Creo que esta decisión histórica va a influir en cómo el matrimonio igualitario será tratado finalmente en Estados Unidos después de la derogación de la DOMA. Se están creando dos frentes mundiales a partir de los derechos de los gays y lesbianas y esta división puede tener consecuencias históricas de gran calado. Habrá que estar a la espera de que los países timoratos se sitúen en el lugar que decidan tanto sus gobiernos como sus votantes. El futuro es CIVILIZACIÓN O BARBARIE. Y el matrimonio igualitario será uno de los rasgos que definirá quién pertenece a los civilizados y quién a los bárbaros.
¡Fabuloso! Europa por fin va eliminando los prejuicios y abrazando los ideales de igualdad, libertad y fraternidad que un día, hace casi dos siglos, dieron fin a una época de desigualdades y tormentos. ¡A ver si nuestras queridas Alemania y Finlandia toman ejemplo y engrosan las listas de países que aprueban el matrimonio igualitario en el mundo entero!
Muy bien!! Me alegro de poder leer esta noticia! Es un paso mas para llegar a la igualdad matrimonial en Inglaterra y Gales. Es un pais muy importante y seguro que la aprobacion de esta ley tendra influencia en otros paises. A por todas!