¡Desde Londres nos llegan muy buenas noticias! La Cámara de los Lores acaba de rechazar paralizar la ley del matrimonio por una amplia mayoría. De hecho, la enmienda que pretendía aparcar el proyecto ha sido rechazada por 390 votos, frente a 148 que la han apoyado.
Si esta propuesta llega a salir adelante, se hubiera obligado a volver a redactar el texto de la ley. Antes de su aprobación defintiva en la Cámara de los Lores, la ley deberá ser estudiada en un comité de esta institución para ser posteriormente votada por tercera vez en esta cámara.
La ley pasará ahora a un comité de la Cámara de los Lores, que volverá a estudiar el proyecto antes de someterlo de nuevo al voto de los parlamentarios en una tercera y última lectura. Y una vez superado este obstáculo, el Gobierno Británico cree que las primeras bodas en Inglaterra y Gales podrían celebrarse el próximo verano.
Pese a la rebelión del ala má derechista del Partido Conservador contra la propuesta de su líder, David Cameron, lo cierto es que la gran mayoría de los británicos apoyan la legalización, y se han mantenido bastante al margen del debate parlamentario sobre el matrimonio.
Vía l El País
En Ambiente G I Los Lores debaten sobre el derecho al matrimonio. Y mañana, la votación…
YA LO SABÍA YO Ay ¡¡qué bien!! Qué alegría… A ver si se aprueba pronto y todos, todas, toda la sociedad gozamos de una mayor igualdad 😀 ENHORABUENA
Hay una frase mal redactada:
«La Cámara de los Lores acaba de rechazar la ley del matrimonio por una amplia mayoría.» (es justo lo contrario)
Yo la cambiaría por «La Cámara de los Lores apoya la ley del matrimonio por una amplia mayoría.» O algo semejante
España, Holanda, Suecia, Islandia, Noruega, Dinamarca, hace nada Francia, ahora Inglaterra… Creo que Merkel debe replantearse la legalización del matrimonio homosexual en Alemania, o si no, a este paso, se va a legalizar antes en los países de la antigua Yugoslavia que en el país germano.
Gales será pequeño, pero no lo olviden, que tiene más población que Islandia :p