Rompiendo la corriente conservadora que tumba gobiernos en toda Europa como consencuencia del cambio de ciclo y de la crisis económica, las encuestas otorgan en Dinamarca una ligera ventaja al Partido Socialdemócrata en las elecciones que se están celebrando hoy en el país nórdico.
La favorita, según las encuestas, es la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, que se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra, acabando así el predominio conservador que ha gobernado el país en la última década. Y hasta aquí, no hay nada especial por lo que la noticia tuviera que tener un hueco entre los post de Ambiente G.
El problema ha llegado cuando para acabar con los insistentes rumores y con las noticias aparecidas en prensa, la candidata a primera ministra de Dinamarca ha tenido que comparecer para desmentir que su marido es gay.
La polémica saltó cuando durante la última semana de campaña, varios diarios daneses publicaron en sus páginas que el matrimonio de Helle Thorning-Schmidt con Stephen Kinnock no pasaba por su mejor momento. La guinda la puso el periódico sueco Expressen al publicar los rumores que dudaban sobre la sexualidad del marido dela candidata.
Y para poner fin a los rumores, la candidata decidió ofrecer una rueda de prensa al finalizar la campaña para desmentir que su marido fuera gay. Durante su comparecencia, y acompañada por su marido, Helle Thorning-Schmidt califico de grotescos los rumores, afirmando que
Solo puedo decir que no es verdad y que es muy desagradable que los periódicos publiquen este tipo de rumores. Lamento profundamente que hagan este tipo de cosas con los políticos.
Tras 15 años de matrimonio, los rumores se basan en que Stephen Kinnock vive y trabaja en Ginebra, mientras que su mujer y sus dos hijas viven en Copenhague. La situación es tal, que Kinnock decidió viajar desde Suiza hasta la capital danesa para afrontar junto a su esposa el final de la campaña.
Este no es el primer ataque que ha sufrido la candidata socialdemócrata. Anteriormente, y al margen del debate político, sus oponentes ya la habían apodado como «Gucci Helle» por su afición a llevar bolsos caros.
Lamentable que con la que está cayendo, los medios de comunicación se dediquen a difundir este tipo de rumores, que sean ciertos o no, pertenecen a la intimidad de cada uno, en lugar de centrarse en los problemas reales que tienen los ciudadanos. Que por cierto, son muchos y muy importantes.
Vía I Cadena Ser
Pues esta como un quesito xD
Esta fuera, totalmente, de mis gustos XDDDd ¿que le ves de bonito?
Si que esta rico, si.
Bueno ¿y si fuera gay? pues tampoco pasaría nada, está casado con ella, la querrá, tienen hijos y ya está, otra cosa es que le esté poniendo unos cuernos que ni un miura, pero eso sería cosa de la señora y su marido como su gusto exagerado por Gucci, si puede…….
Y a ella qué le tiene que importar el rumor?, que lo asuma como cualquier otro rumor y ya está. Que salga a defenderse le da un toque conservador. Si se lo hubiera tomado a broma y lo hubiera vanalizado hubiera dado un toque mucho liberal a su actitud. Al final parece que una acusación de gay es algo horrible. Si el rumor se refiriera a que tiene una amante seguro que el tratamiento hubiera sido distinto. No?
hombre, si esta casado con ella digo yo que sera hetero, pero tampoco es tan desagradable que crean que es gay.
Tiene mirada de morbosillo… no está nada mal. Lo triste es que tenga que salir su esposa a desmentir algo así… que más nos da? que manía la de los medios de meterse en la vida de los demás…