Las cosas no le van bien a Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores a la presidencia de Brasil. De hecho, o al menos, todo lo bien que ella hubiera deseado. Y ante la pérdida de apoyos que está teniendo en las últimas semanas, la heredera del actual presidente, Lula da Silva, está tratando de acercarse a los electores católicos y evangelistas brasileños con unas posturas que son cuando menos, un tanto retrógradas para un partido que se considera de los trabajadores.
Todo parece indicar que hace no tanto tiempo, la candidata del Partido de los Trabajadores apostaba por legalizar el aborto y por otorgar derechos a los ciudadanos LGBT brasileños. Pero ante las perspectivas nada halagüeñas de las encuestas, y la fuga de votos, Dilma Rousseff está tratando de salirse por la tangente y está tratando de desmentir lo que sus colaboradores califican como meros rumores, negando por ejemplo que piense impulsar el matrimonio gay si sale elegida presidenta de Brasil.
Y entre las medidas para redirigir sus propuestas electorales ante la sociedad brasileña, la candidata publicará una carta antes del próximo sábado, según ha informado el senador y líder pentecostal Marcelo Crivella, a la sazón, estrecho colaborador de Dilma Rousseff.
Según este hombre, a cambio del compromiso de la candidata de no impulsar asuntos como el matrimonio gay, la adopción de niños por parte de parejas homosexuales o la legalización del aborto, los líderes religiosos brasileños se han comprometido a redactar otro documento en el que muestren su apoyo a la candidata del Partido de los Trabajadores.
Un apoyo que le vendrá de perlas a esta mujer, que no pudo hacerse con la presidencia del país en la primera vuelta de las elecciones del pasado 3 de octubre. Y ante la segunda vuelta, la candidata oficialista quiere asegurarse todas las papeletas para acceder a la presidencia brasileña, aunque sea a costa de renunciar a su ideología.
Vía I El País.CR
Pobre..perdera!
Al final viví las elecciones en vivo y en directo y la noche del domingo cené en un restaurante populista de Salvador de Bahía donde todo el mundo estaba celebrando el resultado electoral. He de decir que me quedé impresionado. Mi percepción de los brasileños es que son muy religiosos, ecologistas y pelín homofobos, con lo que esta mujer lo único que está haciendo es garantizarse los votos. Teniendo en cuenta que Brasil es ahora mismo la economía más «emergente» del planeta, no le quedará más que hacer lo que están haciendo el resto de los paises «civilizados» y adaptar las Leyes a la realidad social actual.
pues puede hacerle como muchos polticos (en Mèxico) que prometa no impulsar el matrimonio gay y que ya cuando se haya hechado al electorado al bolsillo y se convierta en la presidenta que haga todo lo contrario.
Creo que eso de decir unas cosas en campaña y hacer las contrarias cuando ya tienes el poder no sucede sólo en México, es algo consustancial a los políticos… 🙂
¡no me lo creo, o no quiero creerlo!
mmm,el plano político es como la farándula ,es muchos «dicen dijo» pero nunca dan nombre completo por ejemplo los supuestos religiosos que dicen tener ahora el apoyo de ella , quienes son?
los religiosos dudan de ella y los LGBTI también , esto me late a una buena estrategia política de la oposición ,que esta funcionando 🙁
Si es verdad lo de esta famosa carta de resignación respecto de varios temas -especialmente lo del matrimonio igualitario- en concesión a la iglesia… sería una decepción.
Pues si se echa atrás en sus medidas sociales para ganar votos, me parece mal. Y si en el programa dice una cosa y luego hace otra, también me parece mal. Aunque bien pensado…para dar un buen salto a veces hay que dar algun paso hacia atrás..