Da gusto levantarse por la mañana y poder comenzar el día con buenas noticias.
Y nuevamente, las noticias nos llegan desde Estados Unidos, donde el Concejo Municipal del Distrito de Columbia, que es el nombre oficial de la capital norteamericana, aprobó el reconocimiento de los matrimonios gays.
Y además, el reconocimiento de las bodas gays se produjo de forma contundente, al recibir el apoyo de 12 de los 13 concejales. El único voto negativo fue el del ex alcalde Marion Barry.
Además, hay que destacar que en el Concejo hay 4 concejales abiertamente gays, que ayer no pudieron ocultar su alegría por el reconocimiento.
Uno de los concejales gays, David Catania, calificó el reconocimiento como una decisión “de equidad fundamental”.
Catania explicó que si el Congreso no interfiere, tiene previsto presentar otro proyecto de ley municipal para permitir que se puedan celebrar bodas en el Distrito de Columbia.
Una vez que el Concejo ha aprobado la medida, debe ser el Congreso de Estados Unidos quien decida si la capital puede reconocer las bodas gays o no, ya que curiosamente, es el Congreso quien tiene la última palabra.
Y las buenas noticias no sólo llegan desde la capital de Estados Unidos, ya que el apoyo al matrimonio gay parece que sigue aumentando en todo el país.
Según una encuesta que realizaron el mes pasado el periódico “The Washington Post” y la cadena de televisión, el 49% de los votantes estadounidenses apoyan la legalización del matrimonio gay.
Vía I La Vanguardia
Aunque se vea que el PP lo que pretende es «no darnos pie» (a ser nosotros mismos, a vivir como todo el mundo, a no dejarnos ser normales. Pretende convertirnos en ciudadanos de segunda con igual obligaciones pero con menos derechos que los demás. Pretende que no se hable de nosotros en ninguna parte, como si no existiéramos. Cree que somos unos perturbados y en lugar de darnos «pie», lo que quiere es curarnos), debo admitir que en parte, y en este tema, lleva razón. Son los empresarios de la zona los que deben convertir el lugar en «gay-friendly». Una vez esto se haga realidad, el gobierno tendrá que ceder ante las peticiones de todo el mundo y dar charlas sobre homosexualidad en los centros educativos, por ejemplo. Pero el gobierno no puede obligar a los empresarios o manejar empresas ajenas a su antojo, la iniciativa ha de surgir de los propios empresarios. Cuando la zona sea «gay-friendly», bueno… ese será otro cantar.
JA, JA, JA. PERDÓN, HE PUESTO MI COMENTARIO EN LA NOTICIA QUE NO ES, JA, JA, JA. Si lo que no me pase a mí… Es que primero leo todas las noticias, y después decido cuál comentar. Pues con tanto avance y tanto retroceso, he ido a escribir donde no era. LO SIENTO, JA, JA, JA. Obviamente, mi comentario anterior es para el artículo: «EL PLENO RECHAZA QUE LLORET DE MAR SEA GAY-FRIENDLY». Anda que, tengo yo bien la cabeza… Colocaré el comentario en su sitio.
otro pasito mas, que siga siendo contagioso 😉
Jajaja, un error lo tiene cualquiera!!! Muchas gracias por dejarnos tus comentarios, aunque sea en un post diferente al que pensabas comentar 🙂
Buenas noticias! Weeee 😀
PD: Sirgawain, ya me paso lo mismo antes 😉