Se escribió hace cinco años, pero es ahora cuando, la carta de un padre homófobo a su hijo gay, ha visto la luz y está causando un gran impacto. James, el hijo, la ha publicado ahora aprovechando el debate existente en Estados Unidos en relación al matrimonio homosexual. Con esta carta, en la que su padre se despide de él por ser gay, pretende dar otro punto de vista a la polémica.
Lo que desde luego ya se ha ganado son muchas simpatías en forma de apoyo, porque sin duda no es fácil decir a un padre que eres gay y que al día siguiente te mande una carta como esta:
“James: esta es una carta difícil, pero necesaria de escribir.
Deseo que tu llamada telefónica no haya sido para recibir mi bendición por tu estilo de vida degradante. Tengo buenos recuerdos del tiempo que pasamos juntos, pero todo eso quedó en el pasado. En el futuro, no esperes conversar conmigo. No habrá comunicación en absoluto. No te iré a visitar, ni yo te quiero en mi casa.
Tú hiciste tu elección, aunque pueda ser la incorrecta. Dios no tenía la intención de que tomaras ese antinatural estilo de vida. Si decides no asistir a mi funeral, mi familia y amigos lo van a entender.
Ten buenos cumpleaños y una buena vida.
Cualquier intercambio de regalos no será aceptado.
Adiós,
Papá”.
Poco más se puede añadir… Un testimonio tremendo que, por desgracia, sonará a más de un@…
Vía | Yahoo
¡me parece muy fuerte!…pobre muchacho
Realmente esto es sumamente triste, yo estoy pasando por lo mismo mi padre hace años se entero de que soy lesbiana pero hace poco tuve el valor de traerle a mi novia y me dijo que no le gustaba que si la volvia a traer la iba a sacar de la casa, y que si yo seguia con este estilo de vida que mejor me fuera, decisión que tomé… sin dejar de lado que ese mismo día para llevar las cosas en paz le dije que si le preparaba la cena y me dijo que de mis manos enfermas no quería comer nada… qué cosas no? Hubiese preferido mil veces que me hiciera esta carta. Me fui de mi casa y alquile una residencia con mi novia, me siento mejor y me siento muy feliz ya son 2 años y medio de relación con ella. No esten nunca en un lugar donde no sean aceptados y donde no puedan ser felices, no acepten humillaciones de nadie, ni siquiera de su propia «familia»
Lo unico que puedo decir es: pobre chico.
Preferiria esto a q me intente «sanar» por mi «enfermedad» o años y paños de psicoanálisis.. Dentro de lo malo veo q es lo mejor que le ha pasado al chaval.
Desde luego para tener un padre así, mejor no tener ninguno
x desgracia este tipo de hechos sigue y seguira pasando (de hecho mi ´´gentil´´ padre a mi lo k me dijo fue : seguro k tu moriras en unos meses xk los maricones se mueren todos x el sida en poco tiempo gracias a dios) aun asi,no pierdo la esperanza,creo k en 1 futuro proximo,este tipo de actitudes se ira erradicando,eso si,tengo 1 madre,k no es xk sea la mia,pero con deciros,k a veces parece k kiere mas a mi novio k a mi jejeeje
«seguro k tu moriras en unos meses xk los maricones se mueren todos x el sida en poco tiempo gracias a dios»
En más de 12 meses te ve vivo. Seguro que se lleva el mayor palo de su vida.
¿Cómo puede un padre decir eso a un hijo, con tanto odio? Debió ser duro, tío.
Mira, hechale ganas, estudia y trabaja duro, supérate para tratar de tener éxito, cuídate y cuida tu salud. Cuando tu padre te vea, sano, fuerte y exitoso en la vida.
Como dicen en mi pueblo. Se va a pelar la cara.
Saludos.
de acuero contigo, lo único que me molesta son las «X» y las «K» empobrece tu texto.
Qué duro debe haber sido escuchar eso de tu padre. Esperemos que logre comprender que sigues siendo la persona que eras, y si no lo comprende, que puedas estar en un ambiente que no te oprima. Muchas bendiciones para ti.
q fuerte !!! pobre niño :/
Que pena tener una clase de padre así, espero que el muchacho tenga una buena vida y no le haga falta el padre para nada.
Por cada padre homófobo, hay cientos de «tí@s» y «prim@s» de NUESTRA familia que le darán todo el apoyo que necesite (quitando claro está, a la típica marica mala que siempre te amarga los primeros meses de «ambiente»), aparte del resto de su familia biológica. Y es que NUESTRA familia es mucho más amplia que un padre homófobo. Además, para tener un padre así, mejor tener un gato o un perro.
Paz.
Depende del tipo de familia. Imagina ser gay dentro de la familia Phelps.
Mi familia entera es de homófobos se de lo que hablo son arabes
Qué monstruo fanático.
¿A donde fue eso de «odia al pecado, ama al pecador»?
No se si esta carta sea real, pero sentí un golpe en mi estomago!!.
Mi padre me dijo «eres demasiado joven para ser gay (u homosexual, o marica, no recuerdo)» y a continuación me dio una paliza.
Francamente, nunca supe qué quiso decir con eso.
Por homofobo Tete lo siento que tengas un padre asi un beso y se tu mismo no cambies por nadie
joder, con los comentarios que leo, agradezco tener un padre que me dijo: «si tu eres feiz asi yo estoy contento» y conocio a mi novio por aquel entonces al que queria casi más que a mi. No todos los padres (hombres) son unos retrogrados, hay excepciones y me alegro de formar parte de una. Te quiero papa!
nunca vas a saber la reaccion de un padre por eso es tan dificil dar el paso a decirselo a los padres, es a quien mas temes esa reaccion.. porque un amigo puede que no lo acepte pero un padre, eso duele, y si encima te dedica una de esas frases tan dañinas. Por eso me molesta cuando algun heterosexual insinua que contarselo a los padres es algo facil, no se lo imaginan, toda la ansiedad que acumulas hasta que explotas un dia…
pero hay que hacerlo
Sé que para mi padre fue un golpe «duro» y más cuando es, digamos, de derechas. Se enteró poco después de mi madre, porque ésta miraba cosas en internet, lo vió y se enteró de que tengo novio. Evité durante una semana verle, y al final, cuando me tuvo que llevar a la estación de buses para ir de semana santa con mis primos me lo dijo.
-«¿Qué pasa, no te gustan las chicas?»
-«No»
-«¿Has probado?»
-«Sí» (no, sino me gustan no voy a probar xD)
-«¿Te trata bien?»
-«Sí»
-«¿Eres feliz»
-«Sí»
Y ya está. Luego me dijo que no se lo dijera a mi familia. Supongo de por el hecho de que no quiere que me hagan daño.
Después de tres años, supongo que no lo han aceptado y no lo aceptarán, pero bueno, lo saben.
La verdad es que tengo unos buenos padres.
un padre que dice eso no es un padre, un padre y una madre te quieren por encima de todo, seas como seas, hay madres que quieren a sus hijos y estan en la droga, que no comparo, pero eso es una familia, y el amor es para todos, la iglesia nos hunde, pero despues por detras le dan a la pederastia, o roban niños
Cualquier idiots puede tener un hijo.
Pero solo a un verdadero hombre se le
Puede llamar padre.
Ouch que fuerte!!, recuerdo que cuando me tocó decirle a mi padre, él queria llorar, pero me consolaba diciendo que puedo dejar de ser así, al decirle que no iba a cambiar, que no es malo ser así, que estoy bien siendo gay, estuvo a punto de golpearme, si hubiese estado viviendo con ellos, seguramente me habrían obligado a ir con un psicólogo o a la iglesia, pero afortunadamente vivo en una ciudad diferente y vivo mi vida como más me agrade =)
Leo el post, y leo muchos de vuestros comentarios y siento un nudo, un golpe seco. Doy gracias al cielo que mis padres lo tomaron de la mejor manera. Mi madre y mi padre, ambos lo saben (mi padre lo tomó mejor que mi madre, mi madre a priori me llevó al psicólogo, pero no para curarme, sino para intentar comprenderlo)
Lo que agradezco de mis padres es que al estar frente a un tema que ignoraban, no me martillaron su ignorancia, sino que buscaron salir de ella, conocerme. Pero sé que he tenido suerte y no todos pueden decir lo mismo.
Mucha fuerza para todos.
Cuando leo estas cosas doy gracias de tener los padres que tengo.
La carta es terrible…. Solo por añadir algo que no se haya dicho. Hay un documental italiano que habla del proceso que le toca vivir a los padres que se enteran de que su hijo es gay. Pueden aceptarlo, pero a ellos también les toca salir del armario con sus amigos (que siempre estarán hablando de sus respectivos hijos); con el resto de la familia; incluso en cómo comportarse con la pareja de sus hijos). La película se llama DUE VOLTE GENITORI / Padres por Partida Doble. La recomiendo.
No justifico para nada esta carta. Me parece atroz.
q feo es q los padres q son quienes deverian apoyar mas no lo entienden eso es feo muy feo en mi caso, pues parece q les dio lo mismo no se si sea peor o no..
«Dios no tenía la intención de que tomaras ese antinatural estilo de vida.»
que daño ha hecho y hace la Iglesia………
Sí, ha hecho y sigue haciendo daño. Y curiosamente es en la iglesia católica donde más curas y monjas homosexuales hay. Casos de pederastia y abusos a niños.Lo antinatural es lo que hacen ellos.
Esta carta de verdad que es muy dura, a mi me hubiera dolido mucho si estuviera dirigida hacia mí, pero de alguna manera lo entiendo.
Yo vengo de una familia con una eduación machista y concervadora, creo que fue por eso que a mi me costo tantísimo trabajo acpetar que soy gay (por la misma desinformación que tenía y que en este momento aún tienen mis padres).
De mi familia la única persona que lo sabe es mi madre, y definitivamente no le gusta, no lo entiende y no lo acepta.
El día que tuve que contarselo fue por que de plano estaba que me sentía muy mal por haber terminado con mi primera pareja. y ella no paraba de preguntarme que era lo que tenía por que me veía muy deprimido.
Al final de cuentas termine contandole que habia terminado con una relacion de lo mas chingona y al final me arme de valor y le dije que no era Christina ni Laura, era Carlos.
-¿Karla?
–No madre, Carlos.
Despues de pasar la etapa de:
— ¿Por que me ves así madre?
-No me digas así, ya no se con quién estoy hablando. Tu no eres mi hijo.
decidí que no se lo diría a nadie y menos a mi Padre. Pero es por que entiendo el pensamiento cerrado de la gente que no conoce.
No me gustaría hacer pasar por el que dirán de la extensísima familia que tengo con pensamiento de ranchito de hace 100 años.
Tal vez algún día termine diciendole a mi familia mas cercana, siento que al no hacerlo les estoy mintiendo.
A pesar de que todos mis amigos cercanos lo saben y lo aceptan mejor de lo que pude hacerlo yo en un principio, esta cuestión de «el secreto» le pone sabor a las cosas.
Me siento feliz de ser quien soy y como soy.
Me emociona saber que es lo que pasará despues, ya no tengo lineamientos que seguir, no se si me casaré algún dia (sí, deseo vivir y compartir mi vida con un hombre divertido, tierno, inteligente y demás virtudes). Quiero saber. ¿Realmente se puede?
¿A poco no es emocionante saber que es mas dificil encontrar a esa persona? en primero lugar por que.
A comparacion de un hombre heterosexual, el puede elegir infinidad de mujeres de todos los sabores y colores, a diferencia del ambiente gay donde la mayoría son de un solo sabor (con muchos colorsitos gay).
En caso que decidiera buscar por otro lado (fuera del ambiente multicolor) primero tengo que hacer dos filtros básicos.
1.- ¿Es hombre?
2.- ¡Tambien le gustan los hombres! *Inserte carita feliz aquí*
Y ya después de eso saber si es el indicado.
¡Que divertido! ¿No?
Disculpenme por este comentario tamaño mega-post. pero es que mis amigos no entienden de estas cosas y vi una oportunidad para poder decir lo que siento.
Hola como estas. Me da mucha tristeza lo que leí en tu comentario sobre cómo tu mamá no acepto del todo tu decisión de tu preferencia, y a la vez me siento feliz de que te aceptaras tal cual eres. Sigue adelante yo sé que existe un ser especial en esta vida, que te hará sentir el ser humano más feliz de la tierra. Como en mi caso jamás lo comente mas sin embargo los tiempos cambias y al final sin mediar media palabra sobre mi preferencia mi familia fue aceptando mi forma de ser, mi madre, hermanos y sobrinos lo han tomado de una manera natural, por qué fueron creciendo con una mente más abierta de que el ser humano vale por lo que aporta a la sociedad y no por una simple orientación sexual. Y hace unos meses atrás vi culminado mi sueño casarme con él ser más maravilloso que he conocido después de 19 años de relación, ten siempre la esperanza en tu corazón y pronto cambiará tu vida como la mía y serás muy feliz.
Si esta carta no es un fake más de internet, es demasiado fuerte y dolorosa para cualquier persona, sea gay o no. Me siento identificado pero,creo que no tengo por qué decir lo que soy. Yo nací así! ni tengo que justificarme ante nadie, ni siquiera ante mis padres y familia. Nunca he dicho nada, pero lo saben. Mi padre murió hace años y jamás me recriminó nada. Mi familia es muy convencional y de profundas creencias católicas. Jamás lo aceptarán, y lo tengo muy asumido…Envidio a los chicos y chicas que han recibido de sus familias toda la comprensión, apoyo, con total normalidad junto a sus parejas. Aunque mucho se ha avanzado, todavía hay personas que viven condenando y señalando a los demás por su forma de vivir y seguramente,son ellos los hipócritas más recalcitrantes que pueda haber, y harán cosas verdaderamente reprobables, pero es fácil criticar. Tal y como decía mi abuela un refrán que es una gran verdad: «Comen santos y cagan diablos». Lamentablemente todavía hay casos como el de ese chico. Es duro asumir que tus padres no te quieren por ser gay, pero la vida continúa, y aunque duela, seguir viviendo…
Terrible carta y leyendo algunas experiencias de los comentarios me estremezco de terror. Soy heterosexual, pero se que mi padre me hubiese aceptado sin mas problema que comunicarle que quiero cambiar de marca de pasta de dientes. Realmente no puedo comprender estas ¿personas? que rechazan a sus hijos. Desearía poder entregar a estas personas que sufren por culpa de sus familiares a mi propia familia.
La verdad que mis padres fueron geniales, y miren que yo tengo 48 anos, se imaginan cuando yo era adolencente a fimales de los ’70 mi madre estaba enterrda de lo mio y mis amigos llegaban a casa a tomara el te, con ella, mi padre se entero y solo me dijo eres feliz pues bien pero que no te hagan dano el amor es complicado para todos. Solo me pedian que tenga cuidado con los Policias, recuerden que en mi pais (argentina) la dictadura militar estaba cuando yo era adolencente, donde todos los dias desaparecian personas. Pero por suerte Mis padre siempre estaba a mi lado.
Qué horror. Hay muchísimas buenas historias, pero todavía hay demasiadas malas.
Malos recuerdos, en mi caso:
Madre: «Preferiría un hijo drogadicto porque se que se puede curar»
Padre: Después de meses de silencio, me recomendó un libro para curar la homosexualidad.
Después de estas perlas, no hemos vuelto hablar del tema jamás… Como si nada hubiera pasado… Viven completamente en la ignorancia de mi felicidad.
Que se hace en esos casos? Os ha pasado?
ahora que soy padre lo comprendo muy bien….un hijo es como tu mismo…lo adoras, quieres mejores cosas para el, que te supere en todo……..y si te gustan las mujeres …quieres que el las disfrute ..que las ame.lo amen …que sufra que sepa de los desengaños también y luego: que la conozca a ella …a esa mujer cuya mirada, sonrisa nos hace sentir que hemos llegado al centro de nuestra existencia…… y que goce con ella esta breve existencia en la tierra.
En estos tiempos es increible que aun exista esta reacción, sin embargo es muy común porque aun perdura la ignorancia y el miedo al que dirán.
Lo que me sorprende sin embargo es como un padre o una madre puede rechazar a un hijo, cuando ese hijo no es nada mas que su propia célula, es lo mas perfecto de su propio ser y lleva dentro suyo siglos de herencia biológica perfeccionada o no en el tiempo.
Un hijo no es nada mas que lo mas perfecto de una persona fusionada a lo mas perfecto de otro ser y que con el simple hecho de negarlo no puede borrarlo, porque eso significa negarse y borrarse del mundo.
Cuando hubiera agradecido yo a Dios darme un hijo de cualquier forma gay o no. Porque un hijo es una bendicion viviente y nuestra presencia a futuro.
Así que todos ustedes que han sido rechazados o negados o golpeados como leí en algun comentario, pues nada… Dar gracias a Dios por estar vivos y perdonar las ofensas de quiénes deberian recibir apoyo, la vida se encargara de hacerles ver sus errores.
Un saludo en la distancia.
Wow crei que esto no seguia pasando
Que triste ser un padre tan ignorante, lleno de prejuicios y con tan poca humanidad…que humillante ser ese tipo de persona, dan ganas de abofetearlo por imbécil, se le olvidó que el lo engendró?? Que Dios le dió la bendición de tenerlo como hijo?? Aun cuando no lo merecía?? Porque en efecto este hombre no merecia tener un padre asi, tan poco hombre, tan cobarde! Tan despreciable es que rechaza a su propia sangre, sus propios genes! Mi cerebro no asimila tanta ignorancia. No podemos renunciar a ser padres, no debemos hacerlo nunca. Es una responsabilidad para toda la vida. Mil bendiciones para el hijo y el mayor de los desprecios para el padre miserable que le tocó. Que Dios lo perdone porque no sabe lo que hace, al rechazar a su hijo, se rechaza a si mismo. Y felicidades al hijo por ser sincero. Por creer que su padre lo comprenderia, por su inocencia. Por poseer cualidades que hoy en dia no se encuentran en cualquier ser humano.
Seria excelente que mas padres escribieran, lo defraudante, lo triste, lo indignante que un dia descubra que su hijo tiene novio, que se le cayo el mundo encima, que tiene ganas de morirse, que todo el sueño que tenia para que su varoncito en algun momento conociera a una buena mujer, se casara y le trajera esos nietos tan adorados por las personas que comienzan a llegar a la tercera edad, justamente cuando sus hijos comienzan a ser adultos, y zas, te vuela el sueño de padre y abuelo, y le vuelan el sueño y esperanza a los padres y madres de los padres, a los tios y a toda la familia.
Es indignante, viola todos los principios humanos y pisa la dignidad de un padre el descubrir que su orgullo tiene novio.
Y eso no es homofobia,es pudor y dignidad e incluso es el derecho que tienen los padres que se le respeten sus sueños y esperanzas que durante 20, 25 y hasta por 30 años han depositado en sus hijos, para que vengan una cuerda de imbeciles a decir que ese padre esta enfermo o no entiende la tendencia de la sociedad actual.
Que hay padres que aceptan y hasta entienden, no lo dudo, la promiscuidad hoy en dia es parte de la familia moderna, al igual que la corrupcion y el crimen. Todo normal
Que le digan al padre que tiene que ir a un psicologo para que mitigue la realidad es realmente la forma de indicarle a ese padre lo idiota que es por no aceptar la mugre de mundo en que vivimos.
Respeto a los homosexuales, gays, transgeneros y todas esas clasificaciones pero al mismo tiempo hay que pedirles a ellos que si van a hacer el daño familiar y de principios morales que ocasionan lo piensen bien antes, porque realmente se convierten en homicidas.
Como una vez dibujo Quino a Mafalda, paren el mundo que me quiero bajar.
PD: Llevo una semana muerto y no creo que resucite, lamentablemente mi varoncito destruyo 28 años de matrimonio y esperanzas y la estabilidad de una familia que siempre busco la felicidad, posiblemente ahora esta durmiendo con su novio y yo descargandome como el imbecil en el que me convirtio.
Hay que estar MUY enfermo y ser MUY rastrero (sobre todo esto último) para comparar la orientación sexual de una persona -algo con lo que se nace, como ser negro o ser pelirrojo- con la corrupción y el crimen. Y sí, estas ENFERMO y no entiendes en absoluto a la sociedad moderna. Te has quedado en un tiempo en el que las cosas se imponían fabricando una «normalidad» artificial con la que te sentías cómodo. Pero eso que tildas tan de moderno ha existido siempre, y, dependiendo del lugar, siempre ha habido enfermos como tú que tienen que meterse en la cama de otros para decirles con quién deben follar y con quién no.
La gente como tú está mejor muerta. No servís para nada hoy en día.
Hola Vicente. Con el debido respeto ningún padre o madre tiene derecho sobre la vida o proceder de los hijos. Dices los sueños del padre quedan destruidos por el proceder de sus hijos. Y aquí estás equivocado los hijos en un principio fueron siempre el sueño. El deseo de los padres ellos al tenerte, criarte y educarte cumplieron sus sueños de ser padres. Y cumplieron de una u otra forma, ahora le toca a los hijos seguir sus propios sueños y realizarlos según su anhelo. La vida de un hijo no es un contrato donde se diga te di la vida para que realices mis sueños de tener descendencia tuya, y me hagas sentir orgulloso de ser tu padre. Por qué por mucho que les duela en la vida no se obliga, ser o realizar los deseos de los padres.
Qué puto asco dan los fans del amigo imaginario más vendido del mundo.
Que triste qe nuestros padres no entiendan que no es una eleccion de vida nacimos asi.. mas de una ves yo mismo me acuesto y pienso por qe me toco ser asi.. por qe no ay un cambio qe pueda ser lo que ellos qieren pero no.. hoy ya entendi qe si qiero, lo tengo por mi y soy fuerte por qe siempre qe eh caido me eh levantado yo solo..
Que carta mas triste, yo le entiendo perfectamente, he crecido en una familia disfuncional de la que estoy por irme, manipuladores, egoistas, me enseñaron que ser homosexual estaba mal que eran unos pervertidos, locos y que no era natural, y que iba en contra de la naturaleza, yo misma fui como ellos durante una breve temporada, pensaba que tenían un problema psicologico y que arderían en el infierno, (mi familia es religiosa), poco a poco me fui dando cuenta de que me atraían las mujeres, y cuando dije que estaba enamorada de una chica se rieron de mi y me dijeron de todo, en el instituto se metían conmigo y me sentí fatal la verdad, me acabaron expulsando porque era un colegio religioso, de primaria a secundaria, y luego en casa mis padres me pegaban palizas por todo solo buscaban una excusa, una persona muy amiga le conté mis sentimientos, me pareció aceptar, era religiosa, y ya en unas fiestas me intento convencer de que me podía curar, que tenía la mente confundida, que tenía un vacio, que estaba superconfundida, y que iria al infierno si seguía por ese camino, que lo dejase, no me supe enfrentar y solo deje el lugar, me fuí, y ya no he querido saber nada mas de la religión, pronto espero que todo mejore para irme definitivamente, comenzar mi vida, todos saben que soy lo dije abiertamente, y se rieron, o no quieren creerlo, o se hacen los sordos, ignoran lo que les dije, no quiero ver un sitio religioso en mi vida, tanto amor que predican ejemplos etc etc ¿y no son capaces de entender que dos personas se amen?. Me he intentando suicidar dos veces, hice todo tipo de locuras, pero he aprendido que no merece la pena, que debo ser fuerte, luchar, y buscar a personas que me amen, que me entiendan, y vivir en un lugar en el que sea feliz. Las personas no entienden no se paran a pensar, a sentir, es demasiado triste que por amar la gente mate te deje de hablar, te menosprecie, te pegue, te haga mil cosas. Gracias por este espacio.